Connect with us

Boxeo

Estrada dice que es mejor peleador que Cuadras y “Chocolatito”

El mexicano Juan Francisco Estrada aseguró este martes que es mejor boxeador que el nicaragüense Román González y su compatriota Carlos Cuadras, ante este último lo demostrará en la pelea que protagonizarán el 9 de septiembre en California.

Ese día se reunirán a los cuatro mejores boxeadores de peso supermosca del mundo y el ganador del duelo Estrada-Cuadras campeón mundial interino del Consejo y retador del campeón absoluto que saldrá del combate entre el nicaragüense Román “Chocolatito” González y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

“No tengo la menor duda que soy mejor boxeador que Cuadras y lo demostraré en el ring”, dijo Estrada en una conferencia de prensa organizada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El dardo lanzado por Estrada alcanzó al nicaragüense González, ante quien perdió en noviembre de 2012 en una decisión unánime con tarjetas de 116-112, 118-110 y 116-110 aunque ofreció una buena pelea.

“Con Román ya lo demostré, ahora con Carlos lo haré”, aseguró el “Gallo” Estrada.

“(Cuadras) es un rival que tira muchos golpes pero yo soy mejor, la clave va a ser la preparación”, añadió el excampeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Estrada calificó de “hablantín” a su compatriota, quien siempre intenta distraer y molestar a sus rivales con distintas frases, aunque no deja de ser un buen rival y efectivo en los combates.

“Eso lo hace con todos los peleadores a los que enfrenta, pero todo lo que diga lo tiene que demostrar arriba del ring, es muy fácil decir las cosas, pero lo va a tener que demostrar”, señaló.

Estrada, de 27 años, llegará a la pelea con marca de 35 triunfos, 25 antes del límite, y dos derrotas, una de ellas precisamente ante González, mientras que Cuadras registra 36 victorias, 27 por la vía rápida, una derrota y un empate. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Boxeo