Connect with us

Previa

Honduras y Panamá se juegan la “vida” rumbo a Rusia 2018

Panamá y Honduras se jugarán mañana gran parte de sus posibilidades de avanzar, aunque sea hasta la repesca, para el Mundial Rusia 2018, en un partido de revancha en el que los panameños buscarán hacer valer su condición de locales.

El ambiente previo lo caldean los comentaristas deportivos y los aficionados en redes sociales de ambos países, pues así como los hondureños se consideran “superiores” a los panameños en el balompié porque han ido tres veces a un mundial, los locales alegan que en los últimos años han sido “papás” de los catrachos en el terreno, pues de 6 partidos ganaron dos y empataron tres.

Pero, si se toma en cuenta los catorce partidos en que se han enfrentado desde 2005, ambas selecciones tienen cinco triunfos cada una y se dieron cuatro empates.

“Saquemos este equipo adelante, unamos al país en una sola causa, en este momento la selección”, pidió el técnico de Panamá, el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, en un mensaje difundido por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Panamá perderá a uno de sus baluartes en la defensa, el internacional Adolfo Machado, por acumulación de tarjetas amarillas, y su probable reemplazo será el joven Roberto Chen.

Al menos 20.000 personas espera la Fepafut en el Estadio Nacional Rommel Fernández para este martes rugir en favor de la selección panameña e imponerse con fútbol ante un seleccionado hondureño herido de muerte, tras sufrir la semana pasada una goleada por 3-0 ante México de visita.

Honduras es quinto y Panamá es cuarto en la hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que da tres cupos directos a Rusia 2018.

Ya desde que Honduras aterrizó en Panamá el domingo, en el aeropuerto internacional de Tocumen cientos de locales los recibieron con porras en favor de los canaleros para anticiparles el “infierno” deportivo que les harán vivir y este lunes tenían programada una caravana por el hotel donde se hospedan, con la intención de no dejarlos dormir.

El tabloide El Siglo tituló en contraportada “Llegaron al matadero” y recordó que el técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto, no habló a su llegada, pero a su salida de Tegucigalpa expresó que partía “con mucho optimismo y muchas ganas” de vencer a Panamá.

Pinto hará cambios en el equipo que perdió ante México, pero prefirió no adelantar cuáles serán.

“Catrachos desesperados” afirmó Panamá América, que comenta que “Honduras llega a Panamá reído, pero con el agua al cuello”.

La selección canalera, luego de su empate con Costa Rica por 0-0 el jueves pasado, se quedó entrenando en San José, llegó discretamente el domingo al país a trabajar a puerta cerrada.

En esta hexagonal el único partido que ha ganado Panamá fue de visita a Honduras por 0-1 el pasado 11 de noviembre.

“Llegó el enemigo” tituló en la portada de su sección de deportes el diario La Prensa con una gran foto de Pinto y su asistente sonreídos en el aeropuerto, mientras reseñaba que, de no ganar Panamá este martes, poco valdrá el empate del pasado jueves ante Costa Rica.

México encabeza la hexagonal con 14 puntos, seguido por Costa Rica y Estados Unidos con 8, Panamá con 6, Honduras 4 y Trinidad y Tobago cierra con 3 unidades.

Alineaciones probables:

– Panamá: Jaime Penedo; Roberto Chen, Román Torres, Fidel Escobar, Luis Ovalle; Anibal Godoy, Gabriel Gómez, Armando Cooper; Ismael Díaz, Blas Pérez y Luis Tejada.

Seleccionador: Hernán Dario Gómez.

– Honduras: Donis Escobar; Brayan Beckeles, Johnny Palacios, Henry Figueroa, Maynor Figueroa; Emilio Izaguirre, Jorge Claros, Alfredo Mejía, Boniek García; Romell Quioto y Alberth Elis.

Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Árbitro: Roberto García Orozco (México).

Estadio: Nacional Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.

Hora: 20:30 hora local (01:30 GMT del miércoles). EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Previa