Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras acumula 33 años sin ganarle a Panamá en el canal

Publicado

Después del triste espectáculo mostrado la semana anterior en el estadio Azteca, donde la escuadra nacional fue humillada por México, ahora se viene un partido que es una final para Honduras y Panamá en el estadio Rommel Fernández, donde la escuadra nacional en juegos eliminatorios no gana desde hace 33 años cuando golearon a los canaleros 3-0 en el estadio Mariano Bula, rumbo a México 1986.
En esos 33 años Honduras visitó Panamá en las eliminatorias a Japón y Corea 2002 y Brasil 2014, por lo que apenas se suman tres partidos en ese lapso donde los catrachos no pudieron sumar puntos de visita.
En total hay cinco antecedentes entre canaleros y catrachos en suelo panameño donde hay dos triunfos de cada país y un empate.
HONDURAS ERA VERDUGO CANALERO:
En eliminatorias mundialistas panameños y catrachos se vieron las caras para eliminatoria de España 1982 y ese primer duelo fue el 30 de julio de 1980 en el antiguo estadio Revolución (hoy Rommel Fernández), la escuadra hondureña con goles de Allan Costly (14) (papá de Carlo Costly) y Salvador Bernárdez (84) (Tío de Víctor Muma Bernárdez).
Para México 1986 siempre con Chelato Uclés como estratega, Honduras volvió a ganar en suelo panameño pero en el estadio Mariano Bula de Colón, el resultado fue 3-0, anotaciones de Roberto “Macho” Figueroa (2) y Eduardo “Tony” Laing.
LA ERA DE REVECES EN EL CANAL
Pasaron 15 años, cuatro eliminatorias para volverse a ver las caras en suelo panameño, 2 de abril del 2000, en el ya rebautizado Rommel Fernández, los locales ganaron Julio Dely Valdés.
Un segundo partido en el nuevo estadio canalero, 12 de octubre del 2012 empataron sin goles y en el más reciente, 26 marzo 2013, donde los canales ganaron 2-0 con anotaciones de Lusi Tejeda y Blas Pérez.
Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.