Connect with us

Fútbol Nacional

Pinto: “Llegamos con una necesidad inmensa de puntos”

Publicado

Jorge Luis Pinto habló en conferencia de prensa en Panamá, en donde expresó, que llegan al juego de este martes con una “necesidad inmensa de puntos”, debido a lo complicado que está en la tabla de posiciones del hexagonal de Conacaf.
También dijo que su colega y compatriota, Hernán Darío “Bolillo” Gómez no es su “enemigo”, y que si tiene la oportunidad de saludarlo lo hará. A continuación la entrevista
El de este martes, ¿es el partido más difícil que ha jugado en toda la eliminatoria?
Si, cierto, es difícil porque Panamá también aspira y aparte es un rival duro, lógico, Panamá aspira a ganar como local asegurar puntos y nosotros igualmente.
¿Cómo analiza el juego ante Panamá?
Venimos con una necesidad inmensa de puntos por lo tanto va ser un partido duro y exigente en todos los sentidos, de ritmo constante de 90 minutos con todo…esa es la verdad.
¿Se habla de un régimen militar y tenso en la selección de Honduras?
Con todo respeto le digo que esa apreciación no cabe si viene de una persona que nunca ha estado en esta selección. No existe eso pregúntele a mis jugadores, esas son versiones desde afuera, se lo digo yo que estoy en el interior, lo que sí tenemos es tensión deportiva, esas expresiones no tiene ningún fundamento. No crea en eso. No existe.
¿A qué se debe el déficit de puntos de Honduras?
A que hemos dado ventaja en partidos de locales especialmente contra Panamá y Costa Rica, nos falta un poco más de contundencia.
O sea que, ¿han dado ventajas?
Sí, hay que ser honestos, solo hay que mirar los goles que nos anotan, descuidos y eso nos tiene en esta situación.
¿Siente que todavía están en la pelea?
Claro, todavía estamos en la pelea, hoy estamos en un promedio de puntos en una lógica, porque todos hemos perdido puntos, hasta México que no ha perdido un juego, en fin, todos hemos perdido puntos de locales y eso nos da esperanzas.
¿Qué opinión tiene del árbitro García Orozco?
A Honduras no nos había dirigido, siento respeto por todos los árbitros, no puedo evaluar si es un árbitro bueno o malo, yo lo único que reclamo es que al señor García Orozco se lo han nombrado a Panamá varias veces, eso me llama la atención, y esto se lo dijimos a Concacaf.
¿Cómo espera el sistema táctico de Panamá?
Lo primero es que a Panamá acá, en su casa no le sirve perder, así que viene con un sistema ofensivo, igual nosotros, sé que el profesor Hernán Darío tiene su táctica y yo la mía.
¿Por qué Honduras ha recibido tantos goles?
Hemos trabajado para frenar eso en todos los sentidos, físico, mental y táctico.
¿Puede haber cambios por eso?
Vamos a mirar eso.
El recibimiento que le dieron los panameños, ¿lo incomodó?
Eso es típico del fútbol en todas partes, eso es bueno, así es el fútbol, a mí no me incomodó, al contrario, al fútbol hay que ponerle vida y que la gente se motive.
¿Está recuperado Romell Quioto?
Quioto está muchísimo mejor, sin duda alguna está mucho mejor.
¿Siente hostilidad por el altercado con “Bollillo” Gómez?
Por mí no hay ningún problema, lo que dije lo dije y punto. Lo respeto, lo aprecio, es un colombiano más y no sé cómo lo mire él.
¿Lo saludaría?
Si tengo que saludarlo lo hago…No hay ningún problema, con él no tengo ninguna enemistad.
¿Cómo motivar a un equipo que no gana?
Motivar a un equipo que sueña con ir a un mundial no se necesita, al contrario, se necesita darles tranquilidad para evitar la ansiedad, pero nosotros estamos con una motivación intensa, total, sabemos lo que representa para Honduras este partido.
Si pierde contra Panamá, ¿se ve fuera del mundial?
Me gustaría que algún día un periodista me dijera…Profesor y si mañana gana el partido cómo se sentiría… Pero si pierde el técnico se tiene que ir, ¿por qué estamos viendo todo lo negativo? Yo los invito con todo respeto a que miren el fútbol de otra manera.
¿Pero no me contestó la pregunta que le hice?
Ahora le contesto, si perdemos todavía tenemos posibilidades, mientras haya 15 puntos en disputa todo se puede, podemos llegar incluso de cuartos con 12 puntos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.