Connect with us

De Todo Un Poco

Fenafuth y toda Honduras molesta por presunto engaño del Kansas City

Directivos de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) han expresado su malestar con el equipo Sporting Kansas, de EE.UU., que supuestamente se negó a prestar al centrocampista Roger Espinoza para los partidos oficiales de la selección contra México y Panamá.

Según los directivos de la Fenafuth, cuando se solicitó en tiempo al Kansas City el préstamo de Espinoza para los partidos de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, la respuesta que recibieron fue que estaba lesionado.

Pero resulta que Espinoza jugó de titular todo el partido, el sábado, contra el Montreal Impact, lo que ha sorprendido a las autoridades de la Fenafuth, que estarían presentando una denuncia contra el Sporting Kansas ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, Jorge Salomón, también ha expresado su disgusto con Espinoza, de quien señaló que no solo le habría mentido a la Federación y al entrenador de la selección, Jorge Luis Pinto, sino al país.

Salomón consideró que si Espinoza no quería jugar con la selección, lo hubiera dicho, pero que no debía informar de que tenía dolencias en la espalda y después aparecer jugando.

Añadió que la selección de Honduras necesitaba de Espinoza y que la actitud del jugador ha sido “un engaño”.

Los directivos del Sporting Kansas y Espinoza no han respondido a lo expresado por Salomón.

El secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, también se ha pronunciado sobre el caso diciendo en un mensaje a través de la red social Twitter que el Sporting Kansas conocerá la respuesta de la Federación hondureña.

“Vaya, vaya… Kansas City… no van a oír la posición de @FenafuthOrg… la van a ver. Respeto!”, publicó Mejía.

La selección hondureña, con cuatro puntos, ocupa la quinta posición en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

El próximo juego de Honduras es el martes, contra Panamá, que es cuarta con seis enteros, mientras que Estados Unidos es tercera con siete, Costa Rica segunda con ocho y México primera con trece. EFE

 

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco