Connect with us

Fútbol Internacional

España e Italia cumplen; Croacia y Gales se complican

España e Italia cumplieron los deberes al vencer en el grupo G a Macedonia (2-1) y Liechtenstein (5-0), en una jornada de clasificación europea para Rusia-2018 en la que Croacia se complicó el pase y Gales quedó al borde de la eliminación.

En Skopje, David Silva abrió el marcador para la Roja (15), antes de que el hispano-brasileño Diego Costa (27) pusiera el 2-0 en el marcador y Stefan Ritovski recortara distancias en un contraataque (65).

España, liderada por Francisco Alarcón ‘Isco’ realizó un gran primer tiempo y llegó al descanso con ventaja de dos goles.

Tras la pausa bajó el ritmo, aunque mantuvo siempre el control del balón (más del 70%) y salvo unos instantes después del gol de los locales, el triunfo nunca pareció peligrar para los hombres de Julen Lopetegui.

La victoria permite a la Roja encarar como líder de su llave su próxima cita clasificatoria para el Mundial el 2 de septiembre contra Italia, que goleó este domingo a Liechtenstein por 5-0, con tantos de Insigne (35), Belotti (52), Eder (75), Bernardeschi (83), Gabbiadini (90+1).

A los italianos les costó abrir el marcador, pero después no tuvieron problemas en golear a la selección más débil de la llave y recortar la desventaja en el golaveraje con respecto a España (+6), que será el baremo utilizado para desempatar en el caso de igualdad de puntos entre los equipos.

Hay que recordar que en la zona europea, solo tienen garantizada su clasificación los nueve campeones de grupo, mientras que los ocho mejores segundos tendrán que jugar una eliminatoria a ida y vuelta para lograr el pase mundialista.

“Va a el partido más importante del grupo, pero lo jugamos en casa, en el (estadio Santiago) Bernabéu, espero que sea un fortín y, al fin y al cabo, dependemos de nosotros”, dijo ‘Isco’ tras el partido en Macedonia con respecto a la ‘final’ contra Italia.

Lo bueno para españoles e italianos es que, con los 16 puntos que han sumado ya, tienen al menos casi asegurado el repechaje.

– Cuatro aspirantes –
A Croacia, en cambio se le ha complicado el pase después de perder en Islandia por 1-0.

Jugaron todas las estrellas croatas (Modric, Mandzukic, Perisic, etc) salvo Ivan Rakitic, pero no pudieron con los islandeses, animadores y protagonistas en la última Eurocopa (cuartofinalistas), que vencieron con un tanto sobre la bocina de Hördur Björgvin Magnússon (90) que deja a ambos equipos empatados en el liderato del grupo I, con 13 puntos.

Turquía, que goleó en su visita a Kosovo (4-1) y Ucrania, que venció en Finlandia (2-1), tampoco han dicho la última palabra y suman ambos 11 unidades. Y las dos selecciones tienen que enfrentarse aún a los dos líderes.

En el grupo D, Gales y Austria estaban obligados a ganar en Serbia e Irlanda para conservar chances para ir al Mundial.

En Belgrado, sin Gareth Bale sancionado, los galeses se colocaron por delante con un gol de penal de Aaron Rampsey (35), pero Alexksandar Mitrivic empató para los locales en el tramo final (73), dando un punto a Serbia que puede ser muy importante.

Este escenario se había repetido horas antes en Dublín, donde el defensa Martin Hinteregger adelantó a los austriacos en el primer tiempo (31) y el capitán irlandés Jonathan Walters empató a poco para el final (85).

A falta de cuatro jornadas para el final, Serbia e Irlanda lideran la llave D con 12 puntos, aventajando en cuatro puntos a Gales y Austria. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional