Connect with us

Más de Honduras

Medios internacionales: Panamá-Honduras luchan por repechaje; México-EEUU en plato fuerte

Publicado

Mientras mexicanos y estadounidenses se pelean los primeros puestos de la clasificatoria, Panamá y Honduras apuntan a una lucha encarnizada por alcanzar el tercero o cuarto puesto, que le daría derecho a un repechaje para llegar al Mundial.
El clasificatorio de la Concacaf otorga tres boletos directos y el cuarto deberá jugar un repechaje con el quinto de Asia.
Panamá, con su empate del jueves ante Costa Rica, se mantiene en el cuarto puesto con seis puntos pero Honduras le pisa los talones con cuatro pese a caer goleado ante México.
Los canaleros tienen ventaja sobre los catrachos, a los que derrotó 1-0 de visita en la primera fecha de la hexagonal, y han arrancado empates ante los tres favoritos de la clasificatoria: México, Estados Unidos y Costa Rica.
Su pecado fue caer de visita ante Trinidad y Tobago, un rival débil que arrastra derrotas ante los demás integrantes de la hexagonal, incluido Honduras.
Costa Rica venció a los trinitarios de visita 2-0 en la primera fecha, y está presionada a sacar otra victoria el martes si quiere mantenerse entre los tres primeros puestos de la clasificatoria.
Los ticos tuvieron un buen arranque en la clasificatoria, con el triunfo ante los trinitarios seguido de una goleada 4-0 ante Estados Unidos, pero desde entonces no han vuelto a conocer la derrota.
Costa Rica arrastra una derrota 2-0 ante México, un empate 1-1 con Honduras y la igualdad del jueves con Panamá, lo que obliga al equipo de Oscar Ramírez a salir con todo en busca de los tres puntos frente a Trinidad y Tobago.
Plato fuerte
México y Estados Unidos, los dos gigantes de Concacaf, se enfrentarán este domingo en el partido más electrizante de la fecha 6 del hexagonal final a Rusia-2018, mientras Panamá recibirá a Honduras en duelo clave por acercarse a puestos de clasificación.
En el tercer partido de la jornada, Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago, el teórico débil de la eliminatoria, bajo presión por su reciente empate 0-0 en casa ante Panamá.
El duelo México-Estados Unidos se adelantó al domingo porque los aztecas deberán trasladarse a Rusia para disputar la Copa de las Confederaciones que arranca el 17 de junio.
Los dos titanes regionales vienen de sendas victorias el jueves pasado, en la quinta fecha de la hexagonal: México goleó de local 3-0 a Honduras mientas que los estadounidenses se impusieron 2-0 a Trinidad y Tobago.
Los resultados ayudan a intensificar el interés en torno al partido que se disputará el domingo en el Estadio Azteca de la capital mexicana.
México está muy cerca de la clasificación con cuatro triunfos y un empate en las cinco fechas disputadas, incluyendo su triunfo de visita ante Estados Unidos.
Los de las barras y las estrellas, en tanto, vienen en alzada desde que el técnico Bruce Arena asumió las riendas del equipo en sustitución del alemán Jürgen Klinsmann.
Estados Unidos tuvo un arranque errático en la clasificatoria con dos derrotas al hilo ante México (2-1) y un humillante 4-0 ante Costa Rica, lo que provocó la destitución de Klinsmann.
Con Arena retomaron la senda del triunfo con victorias ante Honduras (6-0) y Trinidad y Tobago (2-0) y un empate ante Panamá (1-1).
Con dos equipos en plena alzada, el partido del domingo se perfila como un choque de alta intensidad.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.