Connect with us

De Todo Un Poco

FIFA ordenó quitar puntos al Blooming por deuda con jugador argentino

Publicado

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) instruyó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) restar tres puntos al club boliviano Blooming en el torneo Apertura por una deuda con el jugador argentino Federico García.
«Pedimos a su asociación que inmediatamente aplique el punto 4 de la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 15 de marzo de 2017 y reduzca tres puntos del primer equipo del club Blooming», reza la carta de la FIFA enviada el 9 de junio, difundida hoy por los medios digitales.
La defensa legal del jugador argentino reclamó ante la FIFA por la presunta deuda del Blooming con el jugador por una suma de alrededor de 60.000 dólares.
La carta, firmada por el secretario adjunto de la Comisión Disciplinaria de FIFA, Paul-Antoine Dumond, pide que la reducción de los puntos sea inmediata y que se envíe la prueba en la clasificación del campeonato nacional.
Si la FBF no cumple con la quita de los puntos, puede ser sancionada y hasta expulsada de las competiciones de la FIFA, advierte el organismo rector del fútbol mundial en la misiva divulgada este sábado.
El futbolista argentino fue parte del Blooming en 2014 y jugó 17 partidos.
Actualmente, el Blooming se encuentra en el quinto lugar, entre 12 equipos, del torneo Apertura con 25 puntos y si le quitan tres pasará al octavo lugar junto a Real Potosí con 22 unidades.
El Blooming se enfrentará mañana a San José de Oruro, en partido correspondiente a la decimoctava fecha del campeonato. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.