Connect with us

Fútbol Internacional

Brasil contiene el ímpetu de España

Publicado

La selección brasileña femenina de fútbol batió este sábado, por 1-2, al combinado español tras corregir un tanto de penalti de Vicky Losada con una meteórica reacción en los quince minutos finales, con Darlene Reguera y Rafaelle Souza como goleadoras.
Con este resultado, la Canarinha sale reforzada de su paso por el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada (Madrid), la primera parada de la gira europea que próximamente la conducirá hasta Islandia.
La escuadra española rescata, en cambio, el alto grado de competitividad exhibido en su penúltimo compromiso amistoso antes de la Eurocopa que se disputará en los Países Bajos entre el 16 de julio y el 6 de agosto. Para el inicio de ese campeonato resta un mes, así que Jorge Vilda definió el encuentro de este sábado como «el gran colofón» del periodo de preparación.
El técnico fue fiel de inicio a un esquema que ya es reconocible, el 3-5-2, con Irene Paredes, Andrea Pereira y Mapi León como integrantes de la primera línea. Es ahí donde nace el juego del combinado nacional, a menudo con balones filtrados hacia las botas de Silvia Meseguer y Amanda Sampedro, aunque, en ocasiones, el pase en largo se presenta como un valioso recurso.
El buen juego de espaldas de Olga García valida una salida más rápida y menos preciosista. Y así fue como comenzó a ganar La Roja protagonismo ofensivo. La delantera del Barcelona amenazó, primero, con un disparo lejano. Después, activó a Vicky Losada dada su buena llegada desde atrás, aunque fue la colchonera Amanda Sampedro la que forzó el penalti cometido por Tamires Gomes en el minuto 20.
Vicky Losada, una de las futbolistas que el pasado miércoles practicaron los lanzamientos desde los once metros en el primer entrenamiento del equipo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, buscó el palo izquierdo de la meta defendida por Bárbara Barbosa.
Lo convirtió en gol y premió, así, el ambicioso arranque de la escuadra española, muy identificable en la presión y en la alta velocidad que trata de darle al balón, a menudo al primer toque.
En plena búsqueda de su identidad se encuentra, por su parte, la remozada Canarinha. La exjugadora Emily Lima asumió el mando de la absoluta el pasado mes de noviembre con el propósito de firmar un papel relevante en la Copa América de 2018.
Más próximo se encuentra el gran reto de España: quiere confirmar que la distancia que le separa de las principales potencias europeas es cada vez menor en la próxima cita continental.
Por esta razón, las capitanas subrayaron en la previa que este choque tenía «la máxima importancia». El de hoy fue, de hecho, su penúltimo amistoso antes de partir hacia la Eurocopa.
Si se saldó con derrota fue por la presencia sobre el césped de Marta Vieira. La atacante de Orlando Pride, elegida en cinco ocasiones la mejor jugadora del mundo, mostró muchas de sus virtudes en el segundo periodo. Le faltó acierto ante Sandra Paños para elevar su nota al sobresaliente pero, tras errar dos ocasiones claras, asistió a Darlene Reguera en el minuto 76.
Era el anuncio de que en las postrimerías del choque la Canarinha se lanzaría a por el triunfo. Tras dos buenas oportunidades de Debora Oliveira y Gabi Nunes llegó el cabezazo de Rafaelle Souza tras una falta lateral. La estrategia le entregó la victoria al bando brasileño en el minuto 87.
– Ficha técnica:
1 – España: Sandra Paños; Irene Paredes, Andrea Pereira, Mapi León (Alexandra López, min. 76); Marta Torrejón, Vicky Losada (Alexia Putellas, min. 45), Silvia Meseguer (Virginia Torrecilla, min. 45), Amanda Sampedro, Leila Ouahabi; Olga García (Bárbara Latorre, min. 65) y Mari Paz Vilas (Mariona Caldentey, min. 65).
2 – Brasil: Bárbara Barbosa; Letícia Oliveira (Maurine Dorneles, min. 62), Rafaelle Souza, Mónica Alves, Tamires Gomes; Camila Pereira (Debora Oliveira, min. 62), Andressinha, Francielle Alberto (Darlene Reguera, min. 69), Andressa Alves (Gabi Nunes, min. 45); Bia Zaneratto (Djenifer Becker, min. 78) y Marta Vieira.
Goles: 1-0, min. 20, Vicky Losada; 1-1, min. 76, Darlene Reguera; 1-2, min. 87, Rafaelle Souza.
Árbitra: Sandra Braz (POR). Amonestó a Andressinha (min. 18).
Incidencias: partido amistoso disputado en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.