Connect with us

Fútbol Internacional

Chile y Rusia empatan en amistoso previo a Copa Confederaciones

Las selecciones de Chile y Rusia empataron a un gol en partido amistoso de preparación para Copa de las Confederaciones (17 junio-2 julio), que tendrá lugar en Rusia, y en la que tomarán parte ambos combinados.

El astro de la ‘Rojita’, Alexis Sánchez, que acababa de ingresar al terreno de juego, filtró un gran pase a la espalda de la defensa que controló Mauricio Isla antes de superar con la zurda por bajo al arquero ruso (56). Pero Rusia respondió con un cabezazo a la salida de un córner de Viktor Vasin (67).

A pesar del empate y de no contar de inicio con el ‘Niño Maravilla’ Alexis Sánchez ni con Claudio Bravo, el combinado dirigido por Juan Antonio Pizzi mostró sus credenciales al título en la Copa de las Confederaciones después plantar cara en su estadio al combinado anfitrión, con más ganas de agradar al público ruso.

La primera parte estuvo plagada de alternativas para ambos equipos, aunque Rusia salió más enchufada al césped del Arena CSKA.

Aleksandr Golovin y Denis Glushakov avisaron en los primeros minutos con sendos zurdazos que se perdieron fuera. Al igual que el disparo con la diestra de Dmitry Kombarov.

Pero Arturo Vidal tomó las riendas de la doble campeona de la Copa América y, sobre todo con varios remates de cabeza, inquietó al arquero ruso Igor Akinfeev. No en vano, uno de ellos acabó en gol, pero la jugada fue anulada por falta previa del volante del Bayern de Múnich (39).

Los cambios efectuados por Juan Antonio Pizzi en el segundo acto dieron pronto sus frutos. Alexis Sánchez sacó un pase magistral entre líneas que definió con clase Isla luego de tirar un gran desmarque. Isla ya había avisado en el primer acto con un remate de primeras en el interior del área que atajó Akinfeev.

Pero poco después, el espigado delantero del CSKA de Moscú Viktor Vasin impuso su 1,92 m para fusilar de cabeza desde el corazón del área.

Rusia aún tuvo una clara ocasión para llevarse el triunfo, con una chilena de Glushakov que obligó a la estirada de Johnny Herrera (85).

Tras este partido, Chile viajará a Rumanía para enfrentarse a esa selección el próximo miércoles en el último partido de presentación antes de la Confederaciones, torneo en el que Chile está encuadrada en el grupo B junto a Alemania, Camerún y Australia. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional