Connect with us

De Todo Un Poco

Guatemala ofrece recompensa por exfutbolista acusado de asesinato

Publicado

El gobierno de Guatemala ofreció hoy una recompensa de 6.811 dólares por información que permita la captura del exfutbolista Emerson Jorge Marroquín Alfonso, acusado de ser el responsable del asesinato de una universitaria en febrero pasado.
Un portavoz del Ministerio de Gobernación (Interior), Rodolfo Zelada, explicó este jueves que se ha divulgado un cartel con el rostro de exjugador del equipo Xelajú (1996), de la Liga Nacional de Fútbol, en el que se ofrece la recompensa de 50.000 quetzales (6.811 dólares) a quien proporcione datos sobre su paradero.
Marroquín es acusado del asesinato de la universitaria Vilma Gabriela Barrios López, de 26 años, cuyo cuerpo fue localizado el 5 de febrero pasado en las orillas del río Samalá, en el municipio de Cantel, del departamento occidental de Quetzaltenango, con varias heridas de arma blanca.
La madre de la víctimas, Orva Lili López, de 53 años, también fue localizada con heridas en el cuello en el mismo lugar, pero sobrevivió.
La cartera del Interior dijo que el exfutbolista es buscado por la justicia por los delitos de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa y robo agravado.
Según el Ministerio Público (MP), Marroquín es propietario de una vivienda que la estudiante universitaria y su madre pretendían alquilar en Cantel en febrero pasado, donde fueron atacadas.
Hasta ahora se desconoce el móvil de ese hecho que conmocionó a Quetzaltenango, la segunda ciudad en importancia de Guatemala, donde Barrios era una destacada estudiante de arquitectura. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.