Connect with us

Previa

Estados Unidos buscará otro triunfo decisivo ante Trinidad y Tobago

La selección de fútbol de Estados Unidos tiene este jueves otro partido clave en el hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 cuando se enfrente a la de Trinidad y Tobago.

Un nuevo triunfo es imperioso para el combinado estadounidense, después de haber conseguido el primero de ellos en la actual serie clasificatoria frente a Honduras y tras un comienzo con dos derrotas, lo que le costó el cargo al alemán Juergen Klinsmann.

Ahora, con el regreso de Bruce Arena, Estados Unidos parece haber recuperado el camino ganador aunque es cuarto en la clasificación con cuatro puntos y solamente los tres primeros del hexagonal de la Concacaf logran cupo directo al Mundial.

De ahí que los tres enteros que están en juego contra Trinidad y Tobago sean decisivos para los estadounidenses, que luego, el 11 de junio, tendrán que visitar a México en el Estadio Azteca.

“Sabemos de la importancia del partido y que no podemos ya perder ningún punto en nuestro campo, por lo que vamos a salir a ganar y hacer un buen fútbol”, declaró Arena al concluir este miércoles el entrenamiento.

“Dentro del equipo hay una gran moral y el convencimiento que podemos hacer bien las cosas”, argumentó.

Tras el empate a 1-1 conseguido frente a Venezuela en el partido amistoso disputado el pasado sábado en Sandy City (Utah), Arena asegura que EE.UU. está listo para “jugar otra final”.

“Nuestro objetivo no es otro que buscar la clasificación y para eso debemos rendir al máximo, sin que ahora tengamos margen de error”, destacó. “Ante un rival como Trinidad y Tobago, que hace un gran fútbol físico de desgaste permanente, necesitamos estar al máximo desde el inicio del partido”.

Frente a Trinidad y Tobago las estadísticas le son completamente favorables a Estados Unidos, pues tan solo ha cedido un empate en su territorio (7-1-0), mientras que también domina en el global de enfrentamientos (12-3-1) en fases de clasificación a los mundiales.

Trinidad y Tobago, dirigida desde enero pasado por Dennis Lawrence, está con una marca negativa de 1-3 en lo que va del hexagonal y aunque cierra la clasificación, una victoria contra Estados Unidos la metería en la pelea por la repesca.

De ahí que su meta sea olvidarse de lo sucedido en el pasado y aprovechar al máximo la nueva mentalidad que Lawrence quiere dentro de la selección, al margen de llegar contra Estados Unidos por debajo en el favoritismo.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Tim Howard; De Andre Yedlin, Geoff Camerón, John Brooks, Jorge Villafaña; Christian Pulisic, Michael Bradley, Fabian Johnson, Darlington Nagbe; Clint Dempsey y Bobby Wood.

Entrenador: Bruce Arena

Trinidad y Tobago: Adrian Foncette: Sheldon Bateau, Daneil Cyrus, Mekeil Williams, Aubrey David; Andre Boucaud, Kevan George, Joevin Jones, Kevin Molino; Shahdon Winchester y Kenwyne Jones.

Entrenador: Dennis Lawrence

Lugar: Commerce City (Colorado, EE.UU)

Estadio: Dick’s Sporting Goods Park.

Hora: 18:00 locales, 00:00 GMT del 9 de junio. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Previa