Connect with us

Fútbol Internacional

Luka Modric a juicio por traspasos fraudulentos

El centrocampista del Real Madrid Luka Modric y el defensa del Liverpool Dejan Lovren comparecerán la próxima semana en un juicio de traspasos fraudulentos que afecta a su antiguo club, el Dinamo Zagreb.

El principal acusado es el antiguo presidente del Dinamo Zagreb Zdravko Mamic, considerado el gran jefe del fútbol del país. Se le investiga por haber desviado millones de euros de presuntos fichajes fraudulentos.

Modric, de 31 años, estará el martes en el tribunal de Osijek (este del país), precisó a la AFP el juez encargado del caso Darko Kruslin. Lovren, de 27 años, acudirá el miércoles.

Las dos estrellas del fútbol croata no son investigadas. Testificarán sobre las condiciones de sus fichajes, en 2008 del Dinamo Zagreb al Tottenham para Modric, y en 2010 del Dinamo Zagreb al Lyon para Lovren.

Los testimonios de los futbolistas son considerados por los medios locales como cruciales. Mamic se declaró no culpable al inicio del proceso, el 27 de abril.

Según los medios, el caso fue transferido a Osijek para evitar cualquier influencia de Zdravko Mamic, de 57 años, sobre los jueces en Zagreb.

Considerado desde hace mucho tiempo como el hombre fuerte del fútbol croata, Mamic compareció junto a su hermano Zoran, antiguo entrenador del Dinamo, de Damir Vrbanovic, exdirector del club y actual director ejecutivo de la Federación Croata de Fútbol (HNS) y de un inspector de Hacienda.

Son sospechosos de un desvío de 15,6 millones de euros de la caja del club, mediante contratos ficticios durante los traspasos, y de una evasión fiscal de 1,6 millones de euros. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional