Connect with us

Fútbol Internacional

Sampaoli confía en Messi cuando "todo está por definirse" en la eliminatoria

Publicado

El flamante seleccionador de fútbol de Argentina, Jorge Sampaoli, declaró que todavía «hay mucha incertidumbre por saber cuáles serán los equipos que van a clasificar al Mundial» y, para ello, Argentina cuenta con «un factor a favor»: Lionel Messi.
En una entrevista publicada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Sampaoli ofreció detalles del funcionamiento colectivo del equipo, con el que cumples sus primeros entrenamientos.
Añadió que la principal arma de la Albiceleste es el astro del Barcelona, a quien definió como el «mejor del mundo».
La selección argentina encuentran en Melbourne para enfrentarse el próximo viernes en un amistoso a la de Brasil.
Sampaoli reconoció que lo positivo de esta gira estará en la transmisión de su idea a los jugadores a pesar de las dificultades que esto implica, entre ellas el poco tiempo de trabajo con el plantel convocado.
Sin embargo, el entrenador se pone un primer plazo para inculcar su impronta futbolística en el equipo: el partido de la próxima fecha por la Eliminatoria sudamericana del 31 de agosto contra Uruguay, «que realmente importa».
Por otro lado, el director técnico admitió no ser un referente del fútbol argentino, condición con la que se mostró a gusto, y habló de la calidad del cuerpo de colaboradores que lo acompaña en el «sueño cumplido» de ponerse el buzo del conjunto nacional.
De esta manera, el técnico, que quiere «darle una alegría al fútbol argentino» comenzó su etapa al frente de la selección en la ciudad australiana de Melbourne, donde este viernes tendrá su primer partido amistoso frente a Brasil con miras a su debut oficial por las Eliminatorias frente a Uruguay. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.