Connect with us

Boxeo

'La Loba' Muñoz reta a la campeona mundial súper mosca 'Lupita' Martínez

Publicado

La mexicana Zulina ‘la Loba’ Muñoz retó hoy a la campeona mundial de peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Guadalupe ‘Lupita’ Martínez, a quien busca enfrentar en una pelea revancha este año.
«Me ganó bien, se acabaron cuatro años de campeona con 10 defensas y ahora quiero la revancha», dijo Muñoz a los periodistas al referirse al combate perdido con Martínez el mes pasado en el que entregó la faja de su división.
Durante un encuentro con los medios del CMB, Muñoz saludó de beso a Martínez, pero media hora después asumió una pose de peleadora herida y anunció la decisión de prepararse para vencer a su rival cuando le den la posibilidad del desquite.
Con 48 victorias, dos empates y dos derrotas, ‘la Loba’ ha sido una de las mejores boxeadoras mexicanas de los últimos años y el pasado 13 de mayo salió como favorita para retener el cetro mundial ante Martínez pero vio rota una racha de 25 triunfos seguidos ante una contraria que la sorprendió al dominar con limpieza.
«Empieza una nueva etapa en la que van a ver a la Zulina que están acostumbrados», señaló.
Martínez, de 25 años, esperó a que su retadora se expresara y dijo estar lista para pelear, pero recordó que su trabajo consiste en entrenarse y será su equipo el que dirá cuándo puede ser el combate.
«Adelante, no quiero mostrarme sobrada pero esa noche del combate crecí y sé que voy a crecer más», señaló la peleadora, que se entrena en Tlalnepantla, estado de México, dirigida por el entrenador Juan Carlos Contreras.
Al responder a Zulina Muñoz, el entrenador Contreras recordó que ahora su alumna es la campeona mundial y tiene la posibilidad de decidir las condiciones y la fecha del duelo, siempre y cuando sea después de la primera defensa de Martínez, programada para agosto.
El posible pleito Martínez-Muñoz puede ser uno de los mejores del pugilismo de mujeres del Consejo Mundial de Boxeo en la segunda mitad del año, sin embargo aún no hay pronunciamientos de los promotores y falta la negociación para que se lleve a cabo.
«Lupita no tiene problemas para pelear», insistió Contreras. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.