Connect with us

Fútbol Internacional

Holandés Bosz, nuevo entrenador del Borussia Dortmund

Publicado

El entrenador holandés Peter Bosz, que acaba de conducir al Ajax de Ámsterdam a la final de la Europa League de fútbol, pero que no era la primera elección del Borussia Dortmund, sustituirá a Thomas Tuchel en el banquillo del club alemán, anunció la entidad.
«Estoy orgulloso de poder trabajar para un club tan grande», comentó Bosz en un alemán impecable.
«El Borussia es uno de los diez clubes más grandes de Europa, con un equipo joven, mientras que el Muro Amarillo es legendario», añadió, en una alusión a los aficionados de la célebre «Tribuna Sur», considerados como el mejor público de Europa.
El excentrocampista de 53 años «se comprometió este martes por dos años, hasta el 30 de junio de 2019» con el BVB, que terminó tercero de la Bundesliga y disputará la Liga de Campeones la próxima temporada, precisó el club en un comunicado.
Tras haber jugado en Holanda, en Francia, en Japón y brevemente en Alemania, en Rostock, Peter Bosz tuvo un recorrido como entrenador atípico, comenzando en el equipo aficionado de Apeldoorn, antes de destacar entre 2013 y 2015 en el Vitesse Arnhem.
A sus órdenes, este club holandés satélite del Chelsea produjo un fútbol seductor al punto de que José Mourinho, entonces técnico de los Blues, predijo «una gran carrera en el futuro» a Bosz, que sucedió después a Frank de Boer en el Ajax.
Su filosofía de juego, ofensiva y de recuperación rápida del balón, corresponde a la del Borussia desde la era de Jürgen Klopp (2008-2015), teniendo además la costumbre de dar responsabilidades a los jóvenes jugadores.
«En caso de pérdida de balón, doy cinco segundos a mis jugadores para recuperarlo con el fin de efectuar una presión lo más alta posible», afirmó el técnico en una entrevista.
– Segunda opción tras Favre –
El BVB buscaba desde hace una semana un sucesor a Thomas Tuchel, destituido el martes pasado tras dos temporadas marcadas por un balance que no era el esperado, con una Copa de Alemania ganada, y enfrentamientos con la directiva del club.
El Borussia no precisó el monto del traspaso, pero los medios de comunicación alemanes hablaban de una suma de 5 millones de euros, «la más elevada para un entrenador en la historia de la Bundesliga», según la agencia de información deportiva SID.
El Borussia intentó primero fichar al suizo Lucien Favre, buen conocedor de la Bundesliga, pero chocaron con el firme rechazo de su club francés Niza.
Peter Bosz, que habla alemán y cuya abuela era hincha del Schalke 04, el rival renano del Borussia, estaba en una lista de candidatos tras el suizo Favre, que incluía también al entrenador del Feyenoord, Giovanni van Bronckhorst, al del Colonia, Peter Stoegner, y al alemán David Wagner, que acaba de hacer ascender al Huddersfield Town a la Premier League inglesa.
«Más allá de las ambiciones deportivas, ha sido decisivo el sentimiento que hemos tenido de que rápidamente podemos construir algo juntos», afirmó el patrón del club, Hans-Joachim Watzke, presentando oficialmente al nuevo técnico. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.