Connect with us

De Todo Un Poco

Fallece autor del único gol olímpico en mundiales de fútbol

Publicado

El exfutbolista colombiano Marcos Coll, el único en anotar un gol olímpico en Mundiales, murió en Barranquilla a los 81 años a causa de una afección pulmonar que lo aquejaba desde hace varios meses, informaron sus familiares.
Ese tanto lo consiguió Coll en el Mundial de Chile de 1962, en el que Colombia empató 4-4 con la entonces Unión Soviética.

El deceso de esta estrella del fútbol colombiano ocurrió en la clínica Bonnadona, en donde estaba ingresado desde hacía varias semanas por problemas respiratorios que habían obligado a practicarle una traqueotomía.
«Tenemos la tristeza por la muerte de mi padre, pero también nos reconforta lo importante que fue para nuestra familia, por su ejemplo y por lo que nos aportó en nuestro crecimiento», manifestó a Efe su hijo Marcos Coll Jr.
Marcos Coll ganó el reconocimiento internacional cuando la selección colombiana participaba por primera vez en un mundial, el de Chile 1962, y en un partido jugado el 3 de junio en Arica marcó un gol desde un tiro de esquina al mejor arquero de ese momento, el soviético Lev Yashin.
Coll comenzó su carrera deportiva en 1952 en el ya desaparecido equipo Sporting de Barranquilla y luego fue campeón de Colombia con Independiente Medellín en 1955.
También jugó en el América de Cali, Deportes Tolima y cerró su ciclo como futbolista profesional en 1971 con el Junior de Barranquilla. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.