Connect with us

Más de Honduras

De Rosario advierte a Canadá rival de Honduras: “En la Copa Oro toca un grupo difícil”

Publicado

Dwayne De Rosario, una de las grandes exfiguras de la selección de Canadá, afirmó que a su país le espera un grupo duro en la Copa Oro, en donde tendrán de rivales a Honduras, Costa Rica y Guayana Francesa. Además, el internacional canadiense dio un repaso a su carrera futbolística.
Antes de retirarse en el 2015, el canadiense Dwayne De Rosario participó en cinco ediciones de la Copa Oro de CONCACAF y formó parte del plantel que ganó el título en el 2000, la única vez que el trofeo fue levantado por una nación que no sea México ni Estados Unidos. También jugó en la Copa FIFA Confederaciones 2001 y tuvo una destacada carrera en la MLS, anotando 104 goles en 343 partidos de temporada regular con cinco clubes diferentes. El dueño del récord de máximo anotador de todos los tiempos de Canadá se tomó un tiempo para hablar con CONCACAF.com sobre su carrera.
¿Cuántos años tenías cuando empezaste a jugar al fútbol?
Nací pateando un balón de fútbol, así que supongo que fue algo natural. Comencé cuando tenía tres años y desde entonces sabía que el fútbol era el deporte para mí. Es el juego que realmente amo.
Creciendo, ¿a que futbolistas admirabas?
Algunos de los que disfruté fuero Pele, Maradona, Johan Cruyff, Romario y George Weah sólo para nombrar algunos. Realmente eran individuos especiales.
Cuéntanos un poco sobre las raíces de tu familia.
Bueno, nací en Canadá, pero tengo raíces guyanesas. Tanto mi madre como mi padre nacieron en Guyana, pero se mudaron a Canadá un poco antes de que yo naciera en los años 70. A pesar de eso, mi papá trabajó en Jamaica por unos años, así que fui a la escuela en Jamaica por un tiempo. Pero tengo raíces guyanesas.
Jugaste para Canadá en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 1997 en Malasia. ¿Cómo fue esa experiencia para ti?
El Mundial juvenil es el sueño de todos los niños antes de jugar en una Copa del Mundo, por lo que jugar en el Sub-20 fue una experiencia maravillosa para mí. El marcar contra Hungría en la victoria 2-1 y avanzar a los octavos de final del torneo fue un punto culminante personal para mí.
Los años 2000 y 2001 fueron años memorables para ti. En 2000 formaste parte del equipo de Canadá que ganó la Copa Oro de la CONCACAF y en 2001 jugaste en la Copa FIFA Confederaciones. ¿Cómo fueron esas experiencias?
La Copa Confederaciones fue una experiencia increíble en Japón. Nuestro grupo fue muy difícil con rivales como Brasil, el co-anfitrión Japón y Camerún, pero la experiencia fue útil para mi desarrollo como jugador. La Copa de Oro coincide con las mismas líneas, poder ganar ese torneo fue tan especial como jugar en un evento de la FIFA como la Copa Confederaciones.
Sos el máximo goleador de todos los tiempos de Canadá con 22 tantos en 81 apariciones. ¿Tienes un gol favorito?
Cada gol con la selección de tu país es especial, cada juego con Canadá es especial, por lo que es muy difícil elegir uno sobre el otro.
Para la Copa Oro de la CONCACAF 2017, Canadá está en el Grupo A con Guayana Francesa, Honduras y Costa Rica. ¿Qué piensas de las posibilidades de Canadá de avanzar?
Es un grupo difícil para Canadá. Estoy esperando una buena presentación ya que estamos en un proceso de reconstrucción. Estoy realmente ansioso lo que los jóvenes tienen que ofrecer ahora.
¿Qué consejo tienes para los jóvenes que quieren jugar al fútbol profesionalmente?
Aunque jugar profesionalmente durante 20 años fue una gran experiencia para mi carrera, es importante que los jóvenes comprendan que no es un camino fácil y que habrá muchos desafíos antes de cosechar los buenos tiempos. Creo que hoy hay muchas más oportunidades. Todo depende de uno mismo, el compromiso y la disciplina, así como una mente abierta a querer siempre aprender y desarrollarse.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.