Connect with us

Fútbol Centroamericano

Costa Rica califica a Panamá como difícil pero confía en ganar

Publicado

Los futbolistas de la selección de Costa Rica calificaron a Panamá, su rival del próximo jueves, como un equipo «difícil» pero confían en su fortaleza como locales para lograr una victoria que les acerque al Mundial de Rusia 2018.
«Panamá es un rival difícil que viene siempre a proponer, a complicar el partido, porque quiere llevarse puntos de acá. Nosotros debemos manejar los tiempos del partido para quedarnos con los puntos», declaró este lunes a a los periodistas el defensa del Palermo italiano Giancarlo González.
El defensor afirmó que los futbolistas panameños son «fuertes», pero que la selección costarricense cuenta con jugadores de características físicas similares para «hacer respetar la casa».
«Tenemos jugadores de mucha calidad, somos una generación en la que cualquiera puede jugar», aseguró González.
La selección tica, al mando del entrenador Óscar Ramírez, completa una semana de entrenamientos y solo falta por incorporarse el portero del Real Madrid, Keylor Navas, quien llegará este lunes a Costa Rica tras ganar el sábado la Liga de Campeones de Europa.
Costa Rica se enfrentará a Panamá el jueves y el siguiente martes a Trinidad y Tobago. Ambos partidos serán en el Estadio Nacional de San José, correspondientes a las jornadas quinta y sexta del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.
Mientras tanto, el lateral derecho del Celtic escocés Cristian Gamboa destacó que la selección de Costa Rica se ha propuesto como meta ganar todos los partidos en casa como lo hizo en el hexagonal camino a Brasil 2014.
«Es una oportunidad bonita para nosotros. Si ganamos los seis puntos en casa tenemos mucha posibilidad de clasificar al Mundial. Nos propusimos no dejar puntos en casa como en la eliminatoria pasada», expresó Gamboa.
El lateral comentó que ante Panamá será «un partido complicado, difícil», en el que Costa Rica intentara marcar un gol en los primeros minutos para que haya «más motivación».
«Sabemos que Panamá tiene jugadores rápidos arriba, pero hay velocidad en los dos equipos, será un partido bonito», manifestó Gamboa.
Tras cuatro jornadas, el hexagonal final de la Concacaf es liderado por México con 10 puntos, seguido por Costa Rica (7), Panamá (5), Honduras (4), Estados Unidos (4) y Trinidad y Tobago (3).
Esta fase otorga tres boletos directos a Rusia 2018 y una repesca ante un rival asiático para el cuarto equipo clasificado. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.