Connect with us

Béisbol

Vólquez lanza partido sin hit y Pujols llega a los 600 jonrones

Publicado

El abridor dominicano Edinson Vólquez hizo historia en las Grandes Ligas y acaparó los reflectores de las mayores al lanzar el mejor juego de su vida y lograr el primer partido sin hit en lo que va de la temporada.
Su compatriota el bateador designado Albert Pujols también destacó de manera especial con el tolete al pegar grand slam y ser además su cuadrangular número 600 como profesional.
Vólquez, que trabajó los nueve episodios, se apuntó la victoria de los Marlins de Miami por blanqueada de 3-0 sobre los Diamondbacks de Arizona.
Luego había pensado bajar del montículo en el quinto episodio debido a un dolor en el tobillo, pero al final lanzó el mejor juego de su vida.
Vólquez lanzó el sexto juego sin hit en la historia de los Marlins, contra el mínimo de 27 bateadores, ponchando a 10 y dando dos bases por bolas.
El dominicano, que dijo que al pasar la séptima entrada sintió que lograría el sin hit, necesitó 98 envíos para lograr la hazaña, 65 perfectos, y dejó en 3,79 su efectividad.
Vólquez logró la hazaña ante 21.548 asistentes al Marlins Park, en juego de 2:31 horas de duración.
El dominicano logró el primer sin hit en la temporada y dio a los Diamondbacks su primera derrota de esa manera desde que el venezolano Aníbal Sánchez lo hizo el 6 de septiembre de 2006.
Vólquez, de 33 años, fue uno de los lanzadores que los Marlins firmaron durante el descanso invernal para llenar el vacío causado por la muerte de su estelar el cubano José Fernández, quien murió en un accidente de barco en septiembre pasado.
El lanzador derecho dominicano ya se había acercado a la historia al lanzar juego de un hit para los Padres de San Diego contra los Astros de Houston el 19 de julio de 2012, cuando su única falla fue aceptar imparable a Matt Downs.
En 2014, cuando se acercó a lanzar sin hit para los Piratas de Pittsburgh, aceptó imparable de Devin Mesoraco en la séptima.
Para Volquez, los Marlins es su séptimo equipo en 13 temporadas en las mayores, y suma marca ganadora de por vida de 91-86.
En 2015 ayudó a los Reales de Kansas City a ganar le título de la Serie Mundial, luego de abrir el primer juego el mismo día en que murió su padre.
Para los Marlins fue el primer juego sin hit desde que el venezolano Henderson Álvarez lanzó uno contra los Tigres de Detroit en el último día de la temporada regular del campeonato del 2013.
Pujols pegó grand slam en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 7-2 sobre los Mellizos de Minnesota.
Pujols (9) la botó en el cuarto episodio, con la casa llena y dos outs en el episodio. Conectó 1 de 4 y remolcó cuatro y anotó una, dejando en .249 su efectividad.
Además se convirtió en el noveno jugador de la historia de la liga que alcanza los 600 cuadrangulares como profesional después que conectó en el cuarto episodio lanzamiento de su compatriota el abridor Ervin Santana que mandó la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo del estadio Angel.
El batazo es una nueva marca en los 17 años de carrera de Pujols, que fue seleccionado decimotercero en el sorteo universitario y se convirtió en uno de los grandes toleteros de su generación.
El dominicano, de 37 años, es el cuarto jugador más joven en acumular 600 jonrones, por detrás de su compatriota Alex Rodríguez, Hank Aaron y Babe Ruth.
Pujols, que dijo que nunca piensa en las estadísticas sino en lograr el triunfo con el equipo, se une a los históricos Barry Bonds y Aaron como los únicos que lograron 600 jonrones y 600 dobles.
Pujols quiso dejar bien claro que respetaba la historia, pero no la quería ver como una distracción mientras sea profesional.
El primera base cubano Yonder Alonso la botó en el triunfo de los Atléticos de Oakland por 10-4 sobre los Nacionales de Washington en partido de interligas.
Alonso (16) conectó en la séptima contra el relevo Jacob Turner, con un corredor por delante, sin outs.
El bateador designado Nelson Cruz (13) pegó jonrón que ayudó a los Marineros de Seattle a ganar por 9-2 a los Rays de Tampa Bay, y lo hizo en el quinto episodio, solo, con un out.
El segunda base dominicano Starlin Castro (9) ligó jonrón solitario contra Jason Grilli y los Yanquis de Nueva York vencieron por blanqueada de 7-0 a los Azulejos de Toronto.
El paracorto boricua Javier Báez (9) botó la pelota fuera del parque en el tercer episodio sin corredores en circulación y ayudó a los Cachorros de Chicago a ganar 5-3 a los Cardenales de San Luis.
Ganó el relevo venezolano Héctor Rondón (1-1) en un episodio, ponchando a uno.
Mientras que el receptor boricua Yadier Molina (6) conectó en el sexto, bambinazo solitario, con dos «outs» en la pizarra.
El segunda base venezolano José Altuve (8) definió el triunfo de los Astros de Houston por 6-5 sobre los Vigilantes de Texas, que trataron de remontar un marcador adverso de 1-5, al aportar jonrón solitario en el noveno episodio contra el relevista Keone Kela.
El designado puertorriqueño Carlos Beltrán (7) la botó en el segundo, solo, al cazar los lanzamientos del abridor Andrew Cashner.
Otro bateador designado, el dominicano Hanley Ramírez (7) pegó cuadrangular de dos carreras y los Medias Rojas de Boston vencieron 5-2 a los Orioles de Baltimore.EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.