Connect with us

Béisbol

Cabrera y Kershaw escriben historia en las Grandes Ligas de béisbol

Publicado

El toletero de los Tigres de Detroit, el venezolano Miguel Cabrera, llegó a los 1.000 extrabases en su carrera, y el lanzador zurdo de los Dodgers de Los Angeles Clayton Kershaw ingresó al club de los 2.000 ponches, para hacer historia en las Grandes Ligas de béisbol.
Un doblete remolcador de dos carreras en el segundo inning convirtió a Cabrera en el pelotero número 39 en llegar a 1.000 extrabases, una élite en la que orbitan otros tres jugadores activos: los dominicanos Adrián Beltré y Albert Pujols, y el puertorriqueño Carlos Beltrán.
Cabrera bateó de 3-3, todos extrabases, y empujó cuatro carreras, y J.D. Martínez conectó de 5-3 y se quedó a un sencillo del ciclo, además de dos remolques, para que los Tigres de Detroit vencieran 15×5 a los Medias Blancas de Chicago.
Por Detroit también dieron cuadrangulares John Hicks y Mikie Mahtook.
La victoria para Michael Fulmer (6-3) y derrota a la cuenta del abridor de los Medias Blancas, Derek Holland (4-5).
Por los Tigres, el torpedero cubano José Iglesias tuvo buena actuación al bate con trs hits en cuatro turnos y cuatro carreras anotadas.
En Milwaukee, el tres veces ganador del Premio Cy Young, Clayton Kershaw, se convirtió en el segundo lanzador en la historia de la liga que más rápido llega a los 2.000 ponches y encaminó a los Dodgers de Los Angeles a una victoria de 2×1 sobre los Cerveceros del patio.
Kershaw logró su hazaña en la segunda entrada del partido y su juego 277 en Grandes Ligas, justo detrás del Salón de la Fama Randy Johnson, que lo hizo en 262 encuentros.
El zurdo de los Dodgers lanzó ocho entradas y repartió 14 ponches, uno menos que el total de su carrera en un partido.
Llegó a retirar a 20 bateadores consecutivos antes de permitir jonrón al dominicano Domingo Santana en el séptimo episodio.
Kersahw se convirtió en el lanzador número 79 en unirse al club de los 2.000 ‘chocolates’.
En Baltimore, el dominicano Manny Machado y Seth Smith dispararon jonrones en el primer inning ante el abridor Rick Porcello y los Orioles de Baltimore se impusieron 3×2 a los medias Rojas de Boston.
Tras una mala racha de siete derrotas al hilo, los Orioles han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos.
Alec Asher (2-3) se llevó el triunfo de los Orioles al permitir dos carreras y tres hits en 6 1/3 de entradas, mientras Porcello (3-7) cargó con el revés.
En Toronto, con dos cuadrangulares de Josh Donaldson y pitcheo cerrado del dominicano Francisco Liriano, los Azulejos ganaron 7×5 a los Yankees de Nueva York.
Fue el primer partido del zurdo Liriano (3-2) en su regreso de la lesión de hombro que sufrió el 10 de mayo, y se llevó el triunfo al compás de dos carreras, cuatro hits, dos boletos y cinco ponches en algo más de cinco episodio.
Liriano cedió el montículo en el sexto inning al tolerar jonrón de Aaron Judge, su 18º de la campaña, que lo afirma como líder del torneo.
Justin Smoak dio vuelacercas por los Azulejos y el dominicano Starlin Castro por los Yankees.
El mexicano Roberto Osuna lanzó el noveno acto para los Azulejos y se apuntó su 12º juego salvado.
En otros resultados, Cachorros de Chicago vencieron 3×2 a los Cardenales de San Luis poniendo fin a una mala racha de seis derrotas; San Francisco paliza de 10×0 a Filis de Filadelfia y Cincinnati 3×2 a Atlanta en 10 innings. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.