Connect with us

De Todo Un Poco

Bale, sexto 'campeón de Champions en casa'

Publicado

El galés Gareth Bale se convirtió en Cardiff en el sexto jugador de la historia que se apunta la Copa de Europa/Liga de Campeones en casa.
Miguel Muñoz y Enrique Mateos consiguieron la corona para el Real Madrid en el Santiago Bernabéu de Madrid, en la temporada 1956/57, ante el Fiorentina (2-0).
El londinense Alex Stepney consiguió en Wembley en la temporada 1967/68 el título con el Manchester United ante el Benfica (4-1), el romano Angelo di Livio lo consiguió con el Juventus en la edición 1995/96 frente al Ajax (1-1 y 4-2 en los penaltis); y el parisino Nicolas Anelka lo logró en Saint Denis con el Real Madrid ante el Valencia (3-0) en la campaña 1999/2000.
Bale tuvo la fortuna de que su ciudad, Cardiff, fuera designada y alcanzara la final ante el Juventus. El galés, que había estado varias semanas de baja, saltó al campo a los 77 minutos, y pudo festejar el título ante sus familiares y paisanos en el Estadio del Milenio.
Ganar en casa es una sensación maravillosa. Fue una temporada dura», señaló a la televisión británica BT el astro galés, que comenzó el partido en el banco y saltó al terreno de juego en el minuto 77 en sustitución del francés Karim Benzema.
«Hemos hecho historia. Vamos a disfrutar de este momento. Necesitábamos confianza en el descanso y hablamos de que teníamos que aprovechar las ocasiones, lo que hicimos», declaró Bale, que sumó su tercera Champions desde su fichaje por el Real Madrid en 2013 procedente del Tottenham.
Bale felicitó a la organización de la final; «Qué escenario más increíble. La ciudad realizó un gran trabajo al albergar este gran evento».
«Trabajé arduamente para ponerme en forma y esta es la recompensa», se congratuló el jugador de 27 años, que acaba de salir de una lesión. EFE/AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.