Connect with us

Más de Honduras

Pinto sobre el juego ante México: “Vale la vida y vale todo”

Publicado

La selección de Honduras viajó este día a Cuernavaca, México para el juego eliminatorio ante los aztecas el jueves 8, y antes de partir el entrenador Jorge Luis Pinto, se mostró seguro que su equipo hará un buen papel y sumará los puntos que tanto necesita para seguir con vida en su camino a Rusia 2018.
“Tengo las ganas, y soy el primero que sueño con la clasificación. Yo transmito esta seguridad y optimismo a los futbolistas y ojalá ellos lo demuestren en el campo”.
Pinto, sabe claramente que Honduras necesita sumar, y que son dos compromisos donde están en juego la clasificación y es por eso que califica el duelo ante los mexicanos de vida o muerte.
“Este partido vale la vida y vale todo, el promedio de puntos tenemos que sacarlo, hemos perdido de local y tenemos que sumar puntos fuera de casa, son partidos que el jugador de fútbol debe sentir, son partidos de categoría y los jugadores deben mostrar su categoría”.
“Estos dos juegos son claves y determinantes, porque son el momento que tenemos que sacarle puntos a un rival directo como es Panamá u a un ganador como México”detalló.
Sobre el trabajo que realizará el equipo nacional en Cuernavaca, el colombiano explicó que será para que la altura del Distrito federal no afecte y que ya le funcionó en la fase previa, donde lograron un punto e hicieron un buen juego.
“Hemos iniciado este microciclo y esperamos terminarlo bien con estos cuatros días que faltan en Cuernavaca, buscamos adaptarnos a la altura y espero que los futbolistas que faltan lleguen con tiempo para trabajar completos, esto de FIFA siempre crea un problema, pero vamos dispuestos y con muchas ganas”.
“Trabajamos al máximo desde el partido ante El Salvador, y luego el amistoso ante los Lobos, más el trabajo en Cuernavaca, creo que llegaremos bien. Tenemos la experiencia muy buena, ojalá nos den los mismos resultados. Fisiológicamente está probado, 1530 metros, lo ideal sería estar arriba, pero vamos a trabajar común mente en Cuernavaca”.
Del rival, México que marcha invicto y en el primer lugar, Pinto, afirmó que son favoritos, que llegan con ventaja, pero que les jugarán de tu a tu.
“México tiene la ventaja, grandes futbolistas, el roce internacional, pero eso no nos quita nada para enfrentarlos de tú a tú”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.