Connect with us

Tenis

Nadal pasó a octavos de final con un triunfo récord en París

Publicado

Rafael Nadal perdió apenas un game al despachar por 6-0, 6-1, 6-0 a Nikoloz Basilashvili y avanzar a los octavos de final del Abierto de Francia.
El español llegó a 100 partidos a un máximo de cinco sets en canchas de arcilla, en los que tiene marca de 98-2. Su récord en Roland Garros es de 75-2.
El cuarto preclasificado, que busca su décima corona del Abierto de Francia, demoró apenas 90 minutos para deshacerse de su oponente de Georgia.
“No sé si fue un partido perfecto”, dijo Nadal, que cumple 31 años el sábado. “Salí a la cancha pensando que sería un partido difícil. Creo que jugué mi mejor partido en bastante tiempo”.
Su próximo oponente será su compatriota Roberto Bautista Agut, el 17mo preclasificado que venció 6-3, 6-4, 6-3 al checo Jiri Vesely.
“En este momento, Rafa está jugando su mejor versión en arcilla. Trataré de imponer mi juego, ser agresivo y jugar rápido, y ya veremos qué pasa”, señaló Bautista Agut. “Será muy complicado”.
El quinto preclasificado Milos Raonic también superó la tercera ronda cuando su oponente Guillermo García López se retiró en el segundo set por una lesión del muslo izquierdo. Raonic ganaba 6-1, 1-0 cuando el español tiró la toalla.
El belga David Goffin, décimo preclasificado, también se dio de baja por una lesión de tobillo ante el argentino Horacio Zeballos, quien se metió por primera vez en los octavos de final de un torneo de Grand Slam.
La campeona defensora Garbiñe Muguruza, por su parte, avanzó con una victoria 7-5, 6-2 sobre Yulia Putintseva.
Más tarde, el campeón Novak Djokovic enfrenta al argentino Diego Schwartzman.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.