Connect with us

Más de Honduras

Social Sol pide a la Liga Nacional franquicia para jugar en primera

Publicado

El equipo Social Sol fue el club descendido en el torneo Clausura, pero su junta directiva no desea volver a la Liga de Ascenso y lucha por seguir en primera, y es por ello que han enviado a la Liga Nacional (LINA), una nota donde solicitan una franquicia para seguir en el máximo circuito del balompié hondureño.
El presidente del club, Héctor Fúnez, llegó este día a las instalaciones de la LINA, para presentar una nota de petición para seguir jugando, argumentando que cumplen con todos los requisitos y que tienen el respaldo de los demás directivos de los clubes.
“Traemos una nota de Olanchito, para ver si hay una posibilidad de incrementar los equipos en la Liga Nacional y para solicitar una de las franquicia para el equipo Social Sol”.

Héctor Fúnez, presidente del Social Sol.


“Hace como un mes en reunión de LINA se hizo una propuesta para incrementar a 12 los clubes y el presidente de la Real Sociedad, Ricardo Elencoff, pidió que nuestro equipo fuera la primera opción y los demás aprobaron eso”, explicó.
“Tenemos la nota y ojalá se pueda dar, tenemos el respaldo de los directivos que estuvieron en la reunión”.
Fúnez, afirmó que los requisitos económicos no serán problema, ni tampoco por la instalación deportiva, ya que la misma ha sido remodelada.
“Sabemos que hay que depositar cuatro millones, más un millón de la garantía bancaria, con lo de la garantía no tenemos ningún problema, ni de los cuatro millones, tenemos el apoyo económico para poder estar en la liga”, aseguró.
“Conocemos que hay un acuerdo que no se puede jugar con el mismo nombre en la liga por haber descendido, entonces Social Sol jugaría en la segunda normal, y nosotros con el nombre de Olanchito FC”.
“Gracias al Presidente Juan Orlando Hernández y el diputado Milton Jiménez, se mejoró el estadio y tiene capacidad para 8 mil personas, nos da pesar por el equipo, son experiencia que pasan los seres humanos, si nos dan la oportunidad no volveríamos a caer en eso”, concluyó el directivo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.