Connect with us

Fútbol Internacional

Costa Rica afina táctica para vencer a Panamá, futuro rival de Honduras

La selección de Costa Rica cumplió hoy su tercer día de entrenamientos con el objetivo de pulir el esquema táctico que utilizará para enfrentar a Panamá y Trinidad y Tobago, dos partidos que le podrían dejar con un pie en el Mundial de Rusia 2018.

El centrocampista del Deportivo La Coruña español, Celso Borges, destacó que el tiempo de trabajo que hay por delante antes de enfrentar a Panamá el 8 de junio próximo servirá para “hacer grupo, y al cuerpo técnico para trabajar más ideas y para practicarlas”.

Después de este juego ante los ticos, los panameños recibirán a Honduras, en juego por la sexta jornada del Hexagonal de Concacaf.

Borges afirmó a los periodistas que hay un especial énfasis en el trabajo de los centrocampistas, con el fin de que lean las condiciones del partido y sepan qué tipo de juego se requiere: control de la pelota, salidas rápidas o repliegue defensivo.

El futbolista dijo que ganando los dos partidos en casa ante Panamá y Trinidad y Tobago, del 8 y 13 de junio, respectivamente, Costa Rica “estaría en una buena posición pero todavía faltaría algo” para clasificar al Mundial.

“Se habla mucho de los seis puntos, pero tenemos que ganar primero los tres ante Panamá que ha mostrado una evolución en su juego bastante importante, tanto en ofensiva como en defensiva”, aseguró.

El equipo costarricense entrenó hoy con 19 de los 27 futbolistas convocados por el seleccionador Óscar Ramírez.

En los próximos días se unirán Rodney Wallace y Ronald Matarrita, del New York City estadounidense; Yeltsin Tejeda, del Laussane suizo; Marco Ureña, del San José Earthquakes estadounidense; David Guzmán, del Portland Timbers estadounidense; Kendall Waston y Christian Bolaños del Vancouver Whitecaps canadiense.

El último en incorporarse será el portero del Real Madrid, Keylor Navas, quien llegará a Costa Rica el 5 de junio, dos días después de haber disputado la final de la Liga de Campeones de Europa ante el Juventus.

Los dos compromisos de junio corresponden a la quinta y sexta jornadas del hexagonal final de la Concacaf, fase que otorga tres boletos directos al Mundial de Rusia 2018 y una repesca al cuarto clasificado frente al quinto de la eliminatoria asiática.

Tras cuatro jornadas disputadas en el hexagonal, México es líder con 10 puntos, seguido por Costa Rica (7), Panamá (5), Estados Unidos (4), Honduras (4) y Trinidad y Tobago (3). EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional