Connect with us

Fútbol Internacional

Mexicano Araujo fue operado con éxito pero no estará ante Honduras

El defensa mexicano Néstor Araujo, quien sufrió una fractura de mano el pasado sábado en el partido amistoso entre la selección de su país y la de Croacia, salió bien de una cirugía, informó este martes el Santos Laguna, club del jugador.

Araujo, de 25 años, ingresó en el segundo tiempo en sustitución de Diego Reyes en el encuentro ganado por los croatas por 2-1 hace tres días y en un forcejeo con un rival se lastimó la mano derecha, después de lo cual le diagnosticaron una fractura del cuarto metacarpiano.

“El jugador fue hospitalizado en la ciudad de México, donde se le realizó una cirugía, la cual tuvo un resultado exitoso”, dijo el Santos Laguna en un comunicado a los medios en el que dejó entrever que el zaguero estará listo para jugar en el arranque del torneo Apertura 2016, en la segunda quincena de julio.

Araujo es un defensa con buenos rendimientos desde la época de juvenil, integrante de la selección mexicana campeona olímpica en Londres 2012 y de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, aunque fue excluido de la Copa Mundial de Brasil 2014.

Tras debutar como profesional en el 2010 con el Cruz Azul, en el 2013 emigró al Santos Laguna con el cual fue campeón de liga del Clausura 2015 de la mano del entrenador portugués Pedro Caixinha.

Con la ausencia de Araujo, México asumirá el próximo jueves un amistoso contra Irlanda, en Nueva Jersey, y los partidos contra Honduras el 8 de junio, y Estados Unidos, el 11, en la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

México lidera la eliminatoria con 10 puntos, producto de tres triunfos y un empate en cuatro apariciones y si derrota a hondureños y estadounidenses en el Estadio Azteca, se colocará en una situación ventajosa para pasar de manera directa a la Copa Mundial de Rusia 2018, lo cual no logró en el ciclo anterior en el que ganó el boleto en una repesca.

El equipo del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio se entrenará hoy en Denver, donde el manejador continuará su trabajo de preparar el partido ante los irlandeses. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional