Connect with us

Fútbol Nacional

Castigarán el Estadio Nacional por tragedia de la Final

Publicado

El secretario general de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), José Ernesto Mejía, adelantó que seguramente el Estadio Nacional de Tegucigalpa será castigado con uno o dos juegos.
No obstante, no todas fueron malas noticias, pues Mejía descartó que la Fenafuth, ente regidor del balompié hondureño, pueda recibir una sanción por las muertes ocurridas previo a la gran final de la Liga Nacional, entre Motagua y Honduras Progreso.
“Nadie quiere que pasen estas cosas, nos solidarizamos con las familias dolientes, esto no puede ocurrir en un evento deportivo, por lo que todos los involucrados con el deporte tenemos que reflexionar”, declaró el directivo de la Federación.
“Si bien es cierto la Fenafuth es el ente regidor del fútbol hondureño, en este caso era la Liga Nacional y el club anfitrión el encargado del espectáculo, por lo que la FIFA no sancionará a la Federación. No obstante, la Comisión Nacional de Disciplina seguramente castigará con uno o dos juegos al Estadio Nacional”, advirtió Mejía.
De igual manera, Jorge Salomón, el presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, señaló que hay que mejorar las condiciones de los estadios del país.
“La mayor parte de los estadios están en control de las alcaldías u otras instituciones del Estado y no del fútbol profesional, por lo que los encargados deben mejorarlas, modernizar las instalaciones deportivas para que no sigan ocurriendo estas tragedias. Se necesita una inversión porque el fútbol es parte importante de nuestra sociedad”, declaró Salomón.
Finalmente ambos máximos dirigentes del balompié catracho expresaron su pésame a las familias dolientes por esas pérdidas irreparables. Además, reconocieron que el daño a la imagen del país a nivel internacional no tiene precio.
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.