Connect with us

Béisbol

Astros consolidan liderato; Orioles cortan racha perdedora ante Yanquis

Publicado

La marcha triunfal de los Astros de Houston continuó una jornada más en el béisbol de la Liga Americana y esta vez lo hicieron con remontada, mientras que los Orioles de Baltimore rompieron su peor racha perdedora.
El veterano toletero puertorriqueño Carlos Beltrán lideró el bateo explosivo de los Astros que anotaron racimo de 11 carreras en el octavo episodio y vinieron de atrás para ganar por paliza de 16-8 a los Mellizos de Minnesota.
Beltrán pegó un cuadrangular y añadió un sencillo durante el racimo de 11 carreras que consolidaron a los Astros con la mejor marca en las Grandes Ligas (36-16), en el duelo de líderes de división del Joven Circuito, tras lograr la quinta victoria consecutiva.
Los Astros emplearon ocho indiscutibles, dos boletos, un bateador golpeado y un balk en el octavo para remontar una desventaja 8-2. Los Mellizos emplearon a tres lanzadores en el episodio, un día después que usaron a ocho relevistas en una derrota en 15 entradas ante los Rays de Tampa Bay.
Beltrán culminó la tarde con cuatro imparables y su compatriota puertorriqueño Carlos Correa aportó tres, incluyendo un cuadrangular.
Alex Bregman también botó la pelota fuera del parque por Houston, que estableció su mejor marca de imparables en lo que va de temporada con 18, incluidos 13 que pegaron en los últimos dos episodios.
Los venezolanos José Altuve y Marwin González conectaron tres imparables cada uno.
El abridor Dylan Bundy cedió dos anotaciones en siete entradas de trabajo y los Orioles vencieron por 3-2 a los Yanquis de Nueva York en el duelo de equipos de la División Este.
La victoria permitió a los Orioles dejar atrás una racha de siete derrotas consecutivas.
Jonathan Schoop produjo dos carreras al ayudar a los Orioles a salir de su racha negativa más larga desde que sumaron nueve partidos seguidos perdidos en la temporada del 2011.
Los Orioles se pusieron con ventaja de 3-1 con dos carreras sucias en el tercer episodio y la mantuvieron hasta el final para conseguir la victoria que les dejó con marca de 16-7 en su campo el mejor que hay en el Joven Circuito.
El jardinero derecho Aaron Judge pegó su cuadrangular 17 con el que lidera Grandes Ligas a favor de los Yanquis, que siguen como líderes de la División Este de la Liga Americana.
Bundy (6-3) permitió siete imparables, abanicó a tres bateadores y dio una base por bolas.
El abridor derecho se colocó con marca de 4-1 y efectividad de 2.23 en seis aperturas en el Camden Yards en lo que va de temporada.
El relevista Darren O’Day trabajó una octava entrada perfecta y Brad Brach sacó tres «outs» en fila para apuntarse el décimo salvamento de 13 intentos.
El novato de los Yanquis Jordan Montgomery (2-4) otorgó tres carreras, una de ellas limpia, en cuatro entradas y un tercio que lo dejó con la derrota.
Tim Beckham aportó un jonrón de tres carreras que significó la ventaja en el séptimo episodio, y los Rays de Tampa Bay anotaron cinco veces en apenas tres lanzamientos para imponerse 10-8 a los Vigilantes de Texas, que vieron cortada una racha de ocho triunfos en casa.
Steven Souza Jr. sumó cuatro imparables y anotó cuatro veces por Tampa Bay, en tanto que Evan Longoria totalizó cuatro producidas, incluido un jonrón de dos carreras.
El emergente Colby Rasmus conectó un doblete de dos carreras al primer pitcheo del relevista Tony Barnette (1-1), con lo que igualó la pizarra 7-1 antes de un boleto intencional –sin lanzamientos– a Kevin Kiermaier, quien se había ponchado tres veces.
El derecho de los Rays Erasmo Ramírez se convirtió en el primer pitcher desde 1984 que abre un juego al día siguiente de apuntarse un rescate, pero el nicaragüense no pasó del tercer episodio.
Un día después de lanzar un perfecto decimoquinto episodio con 12 pitcheos, en la victoria de los Rays por 8-6 en Minnesota, Ramírez permitió cuatro carreras y seis imparables en dos entradas y un tercio ante los Vigilantes, con 31 de sus 43 lanzamientos para strikes.
Steve Farr, de Cleveland, fue el último lanzador en lograr un salvado un día y abrir al siguiente para su equipo, en junio de 1984.
El último jugador en conseguir un rescate y luego abrir el siguiente partido de su equipo fue Dennis Martínez, otro nicaragüense y quien fue el ídolo de Ramírez en su niñez.
Martínez salvó un juego para los Expos de Montreal el 11 de julio de 1993 y abrió cuatro días en el siguiente partido tras el descanso por el Juego de las Estrellas.
En otros resultados de la jornada, los Medias Blancas de Chicago ganaron 5-4 a Boston, Detroit se impuso 10-7 a Kansas City, Cleveland superó 5-3 a Oakland, Seattle derrotó 6-5 a Colorado en partido de Interligas, lo mismo que hizo Toronto por paliza de 17-2 ante Cincinnati.EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.