Connect with us

Más de Honduras

Presidente de Honduras solidario con familias de los muertos en final de fútbol

Publicado

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, expresó su solidaridad con las familias de las cuatro personas que murieron el domingo a causa de una avalancha humana en uno de los portones del Estadio Nacional de Tegucigalpa antes del partido de la final del torneo Clausura.
«Nuestra solidaridad con familias de fallecidos en las afueras del Estadio. Cuerpos de investigación deben encontrar causas y tomar acciones», dijo el gobernante en un mensaje a través de la red social Twitter.


La tragedia se registró a pocos minutos de que iniciara el partido de vuelta de la final del Clausura entre el Motagua, de Tegucigalpa, y el Honduras Progreso, del norte del país centroamericano.
El juego lo ganó el Motagua por 3-0 y representó para el equipo que dirige el argentino-hondureño Diego Vásquez su decimoquinto campeonato, el tercero para el timonel del equipo y su segundo consecutivo desde 2014, cuando asumió su dirección.
Según la información preliminar, la venta de boletos falsos pudo haber sido la causa para que una multitud, con boleto en mano, quisiera entrar a la fuerza por uno de los portones del Estadio, que estaba completamente lleno cuando se registró el hecho.
En un comunicado, el Motagua informó el domingo tras la tragedia, que personal del club «se percató y avisó a las autoridades competentes de forma inmediata, de la existencia de boletos falsos que permitieron que personas entraran al estadio» a ver la final «de forma ilegal».
La venta de boletos falsos habría hecho que muchos aficionados ocuparan «espacios que no les correspondían y por ende dejando a otros fuera del recinto», indicó el club capitalino.
El Motagua también difundió una fotografía de dos boletos, uno original y otro que sería el falso, y recalcó que no hubo sobreventa de boletos por parte de la institución y que puede demostrar ese extremo ante las autoridades.
Las autoridades hondureñas iniciarán hoy una investigación sobre la venta de boletos falsos para la final del torneo, informó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Julián Hernández. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.