Connect with us

Béisbol

Domingo Santana vuelve a destacar con el bate al pegar grand slam

Publicado

El guardabosques dominicano Domingo Santana lució un bate poderoso y acaparó los reflectores en la jornada de las Grandes Ligas al pegar grand slam y ser el pelotero latinoamericano más destacado.
Santana logró cuadrangular con las bases ocupadas en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 9-5 sobre los Diamondbacks de Arizona, que siguen sin tener protagonismo ganador en los partidos de visitantes.
Santana (7) mandó la pelota a la calle en la cuarta entrada, cuando tenía la casa llena, aprovechando un descuido en los lanzamientos del abridor Patrick Corbin, cuando había sacado el primer out del episodio.
El dominicano, que tiene promedio de bateo de .270, pegó 2 de 4, terminó con cuatro remolcadas y tres anotadas, y suma 27 carreras impulsadas en lo que va de temporada.
El guardabosques cubano Guillermo Heredia y el segunda base dominicano Robinson Canó aportaron sendos jonrones para los Marineros de Seattle, que vencieron por blanqueada de 5-0 a los Medias Rojas de Boston.
Heredia (3) conectó en el octavo ante los servicios del relevo Heath Hembree, sin corredores por delante, con un out en la entrada.
Mientras que Canó (9) la botó en la novena entrada con un corredor contra su compatriota el relevo Fernando Abad.
El segunda base puertorriqueño Enrique Hernández y el cubano Yasiel Puig pegaron sendos vuelacercas para los Dodgers de Los Ángeles que se impusieron por 9-4 sobre los Cachorros de Chicago, actuales campeones de la Serie Mundial que siguen en plena crisis de juego.
En la tercera, Hernández (4) pegó de cuatro esquinas contra el abridor Jon Lester, cuando el serpentinero había sacado un out.
Puig (9) la botó en el séptimo episodio, con un corredor, al cazar los envíos del relevo venezolano Héctor Rondón.
Por los Cachorros, el guardabosques dominicano Willson Contreras (5) conectó sin corredores contra el abridor Clayton Kershaw.
El segunda base puertorriqueño Javier Báez (8) también la desapareció en la cuarta entrada, solo, en castigo a Kershaw.
El jardinero dominicano Jorge Bonifacio pegó para los Reales de Kansas City, que perdieron 1-10 contra los Indios de Cleveland.
Bonifacio (7) mandó la pelota a la calle en la quinta entrada, sin compañeros por delante al cazar la serpentina de Josh Tomlin.
El abridor dominicano Johnny Cueto superó en la lomita a su rival R.A. Dickey y los Gigantes de San Francisco vencieron 7-1 a los Bravos de Atlanta.
Cueto (5-4) lanzó seis episodios, permitió seis imparables, una carrera, dio una base y ponchó a ocho para acreditarse el triunfo, al enfrentar a 25 enemigos con 106 lanzamientos, 71 perfectos y al descender de la lomita dejó en 4,37 su efectividad.
El abridor mexicano Miguel González lanzó más de siete entradas y los Medias Blancas de Chicago vencieron 7-3 a los Tigres de Detroit.
González (4-5) trabajó siete episodios y dos tercios, permitió seis imparables, tres carreras y retiró a seis bateadores por la vía del ponche.
El mexicano enfrentó a 28 bateadores con 107 bolas, 71 perfectas, y dejó en 4,43 su efectividad.
El guardabosques dominicano Melky Cabrera (5) conectó en el tercero, solo, contra el abridor Jordan Zimmermann.
El abridor dominicano Michael Pineda lanzó seis episodios y se acreditó la victoria de los Yanquis de Nueva York por 9-5 sobre los Atléticos de Oakland.
Pineda (6-2) permitió tres imparables, tres carreras, dio tres pasaportes y ponchó a cinco enemigos, enfrentando a 23 enemigos con 101 envíos, 65 a la zona del strike y dejó en 3,32 su efectividad.
El abridor venezolano Germán Márquez lanzó más de cinco episodios y su compatriota el guardabosques Gerardo Parra aportó jonrón en el triunfo de los Rockies de Colorado por 8-4 sobre los Cardenales de San Luis.
Márquez (4-2) trabajó cinco episodios y dos tercios, permitió ocho imparables, dos jonrones, dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a cinco bateadores para ganar.
El venezolano dejó en 3.76 su efectividad luego de enfrentar a 26 enemigos con 92 lanzamientos, 63 de ellos perfectos.
Parra (6) conectó en el cuarto episodio con dos corredores por delante contra el abridor Lance Lynn, sin outs en la entrada.
El abridor dominicano José Ureña lanzó cinco entradas y se hizo del triunfo de los Marlins de Miami por 9-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.
Ureña (3-2) aceptó tres imparables, jonrón y dos carreras, dio seis bases por bolas, ponchó a siete, enfrentó a 24 enemigos, a quienes controló con 103 envíos, 58 perfectos, y dejó en 3.14 su efectividad.
Por la novena de Los Ángeles el receptor puertorriqueño Martín Maldonado (4) la botó en el cuarto episodio con un corredor.EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.