Connect with us

Fútbol Nacional

Sub-20 de Honduras venció a Vietnam, pero quedó eliminada del Mundial

Publicado

La selección Sub-20 de Honduras sumó sus primeros puntos en el Mundial de Corea del Sur en la última fecha y con dos goles en el tramo final del choque ante Vietnam, lo que no impidió que la ‘H’ cayese eliminada en la primera fase.
El triunfo del combinado ‘catracho’ ante Vietnam (2-0) en Jeonju, sirvió para que los hombres de Carlos Tábora ascendiesen al tercer puesto del grupo E, pero a falta de una llave por disputarse, en ningún caso podrán acceder a la ronda de octavos de final como una de las cuatro mejores terceras.
La ‘H’ necesitaba ganar y golear para disponer de opciones de clasificarse, pero la victoria ante la debutante Vietnam unida a sus dos derrotas precedentes, ante Francia (3-0) y Nueva Zelanda (3-1), le condenaron a despedirse a las primeras de cambio, al igual que en los seis Mundiales anteriores disputados por la ‘H’.
En un estadio con miles de seguidores vietnamitas, el combinado ‘catracho’ volvió a hacer gala de la falta de gol de los dos anteriores choques.
Jorge Álvarez lo intentó con un lanzamiento de falta, y Byron Rodríguez sacó una estético remate de ‘tijera’ pero ni uno ni otro encontraron en el arco de Tien Dung Bui.

– Despedida honrosa –

Los goles, obra de Sendel Cruz (76), y de Jorge Álvarez (90+3) llegaron sin tiempo para que Honduras anotase los otros cuatro goles que necesitaba para presentar mejor golaveraje que Argentina, tercera de la llave A.
Cruz, que había saltado desde el banco, embocó a puerta vacía un servicio desde la derecha ante la salida en falso del arquero. Ya con el tiempo cumplido, Jorge Álvarez, jugador más destacado de la ‘H’, cruzó un balón con la diestra desde dentro del área para anotar el segundo.
De esta forma Honduras firmó un triunfo que le permite abandonar Corea del Sur con la cabeza alta y la sensación de haber podido hacer más en sus anteriores compromisos, sobre todo ante Nueva Zelanda, una selección que no había podido pasar del empate ante Vietnam.
Vietnam, a la que también sólo le valía la victoria, llegó a impactar un disparo en el poste del arco Michael Perello. La debutante selección asiática se despide del torneo con un empate y un buen sabor de boca en su primer Mundial.
En el otro partido de la llave Francia derrotó 2-0 a Nueva Zelanda. Ambos goles fueron obra del jugador del Bastia Allan Saint-Maximin (15, 37).
El combinado galo accede a octavos con pleno de victorias y su arco imbatido, y su próximo rival será Italia.
Los’Kiwis’ acceden no obstante a octavos de final como segunda de la llave. AFP
FICHA TÉCNICA
Estadio: Estadio de Jeonju (Jeonju)
Árbitro: Mohammed Abdulla Hassan (UAE)
Goles:
Honduras: Cruz (76), Álvarez (90+3)
Amonestaciones:
Honduras: Decas (38)
Vietnam: Phan (85)
Alineaciones:
Honduras: Michael Perello; Denil Maldonado, Jose Garcia, Wesly Decas, Dylan Andrade (cap); Darixon Vuelto, Foslyn Grant (Sendel Cruz 46), Jorge Álvarez, Carlos Pineda (José Reyes 39), Byron Rodríguez (Mario Flores 73); Douglas Martínez.
DT: Carlos Tábora.
Vietnam: Tien Dung Bui; Hoang Nam Luong (Van Hao Duong 80), Tan Tai Ho, Van Hau Doan, Tan Sinh Huynh; Trong Dai Nguyen (cap), Hoang Duc Nguyen, Tien Linh Nguyen (Thanh Hau Phan 59), Quang Hai Nguyen, Thanh Binh Dinh (Thanh Tran 32); Duc Chinh Ha.
DT: Anh Tuan Hoang.
bds/iga/mcd

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.