Connect with us

Más de Honduras

Policía nacional investigará posible irregularidad en venta de boletos

Al menos cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas hoy por una avalancha en el Estadio Nacional de Tegucigalpa previo a la final del torneo Clausura, en la que Motagua se coronó campeón al vencer 3-0 y Honduras Progreso.

El portavoz del estatal hospital Escuela, Miguel Osorio, dijo que “dos personas murieron en el estadio y dos en el hospital”, donde estaban internados otros quince aficionados.

“Los lesionados sufrieron golpes o intoxicaciones por bombas de gases lacrimógenos que lanzó la policía”, añadió la fuente.

Indicó que cientos de aficionados entraban a la fuerza por un portón de la gradería popular, ante una sobreventa de boletos, y para tratar de controlarlos, la policía lanzó las bombas de gas y potentes chorros de agua con una tanqueta.

El incidente se registró cuando apenas comenzaba el partido en el estadio Nacional, que tiene capacidad para unos 35.000 aficionados.

La aglomeración de los aficionados escapando de los gases y del agua provocó un incidente que causó los muertos y heridos.

Un portavoz de la policía, Aníbal Baca, aseguró que aún estaban investigando el incidente y que se emitiría un comunicado por el Ministerio de Seguridad.

“Hemos evacuado dos muertos y 17 heridos (al producirse) una avalancha en la gradería”, había dicho minutos antes uno de los encargados del operativo policial en el estadio, teniente Luis Barahona.

COMUNICADO OFICIAL:

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras