Connect with us

Más de Honduras

Sub-20 de Honduras por el milagro ante Vietnam

Publicado

La selección Sub-20 de Honduras necesita poco menos que un milagro el domingo en Jeonju ante Vietnamsi quiere clasificarse a los octavos de final del Mundial de Corea del Sur.
Última de la llave E con su casillero de puntos a cero, la bicolor no podrá en ningún caso superar el tercer puesto, pero su diferencia actual de -5 goles obliga a una goleada escandalosa ante la debutante selección asiática si quiere tener opciones de acceder a octavos como una de las cuatro mejores terceras.
Francia, con seis unidades, y Nueva Zelanda, con cuatro, están lejos del alcance del combinado centroamericano.
Las derrotas ante el campeón de Europa (3-0) y el de Oceanía (3-1) han dejado muy herido al conjunto ‘catracho’, que tiene todos los boletos para despedirse del torneo en primera ronda, al igual que en las seis anteriores citas mundialistas que ha disputado.
Sin embargo, los pupilos de Carlos Tábora confían en lograr un triunfo ante los vietnamitas que les permita abandonar el país asiático con buen sabor de boca.
– Apoyo popular a Vietnam –
Pero el rival de Hondura, que le supera en la tabla merced al empate conseguido ante Nueva Zelanda en la fecha inaugural, cuenta con la baza del apoyo del público surcoreano, que por cercanía y por su carácter semiamateur se ha volcado en torno a la selección de Vietnam.
Honduras ya lo comprobó de primera mano cuando a principios de la semana observó el contraste de las gradas en su partido ante Francia, y el colorido que presentaban las mismas tribunas horas después en el choque de Vietnam ante Nueva Zelanda.
«En las gradas hay muchos jóvenes vietnamitas que estudian aquí en Corea del Sur», explica Phan Dang, un periodista vietnamita.
Aunque exiguas, el conjunto del sudeste asiático conserva alguna opción de colarse en octavos de final. Pero al igual que Honduras, su 4-0 en contra ante Francia le obliga a golear a su rival del domingo.
La delegación vietnamita está viviendo como una fiesta su estreno un Mundial, y llegó incluso a celebrar hasta altas horas de la madrugada su empate ante Nueva Zelanda.
Honduras deberá contrarrestar ese entusiasmo ofreciendo una imagen muy diferente a la mostrada en sus dos primeros choques. La hoja de ruta de los hombres de Carlos Tábora pasa por ganar, golear, y confiar en que el los resultados del resto de los grupos obren el milagro. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.