Connect with us

Fútbol Internacional

PSG busca cerrar la temporada con un título

Publicado

El París SG buscará un título de copa que no servirá para maquillar una mala temporada del equipo capitalino y lo hará frente a un Angers que no tiene ni el presupuesto ni el palmarés del rico PSG.
«Sabemos que no se alcanzaron los objetivos esta temporada, pero queda la Copa de Francia y la vamos a jugar a fondo», admitió el centrocampista Blaise Matuidi tras acabar la liga el pasado fin de semana.
«Es un título más y tenemos ganas de ganarlo», añadió.
Derrotado por el Mónaco en el campeonato doméstico, lo más sonrojante para el París SG esta temporada fue la humillante eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones por el Barcelona, al que derrotó 4-0 en París, pero con el que perdió 6-1 en el Camp Nou, con tres goles en los últimos minutos.
El técnico español Unai Emery llegó el pasado verano al banquillo parisino, con el aval de las Europa Leagues conseguidas con el Sevilla, con el objetivo de meter al ambicioso club francés en la élite europea y no lo consiguió.
Al contrario que el PSG, el Mónaco se llevó la Ligue 1, cayó con honores en semifinales de la Champions ante la Juventus y todos los expertos han destacado el fútbol atrevido y espectacular del joven equipo entrenado por el portugués Leonardo Jardim.
Por todo ello, el título de copa, que se sumaría al de la Copa de la Liga, no salvaría la temporada de Emery, que no tendría clara su continuidad en el club parisino, pero la derrota podría suponer la puntilla final para el técnico vasco.
El PSG se medirá en el Stade de France (19h00) al Angers en un duelo también de estilos y filosofías: la ambición y el músculo financiero del París SG y sus propietarios cataríes, frente a la modestia y humildad del pequeño club del noroeste de Francia. 500 millones de euros de beneficio contra 25.
– 500 millones contra 25 –
El Angers jugará la final sin ninguna presión, una vez asegurada su continuidad en la Ligue 1 por segunda temporada consecutiva.
Será la tercera final en la historia de este club, tras las perdidas en la Copa ante el Toulouse (6-3) en 1957 y la Copa de la Liga (en 1992, en otro torneo precursor del actual pero con el mismo nombre).
El París SG no lo tendrá fácil ante un equipo muy disciplinado, con una defensa de hierro y que saca mucho partido de las jugadas a balón parado.
En los dos partidos del campeonato en los que se enfrentaron este temporada, el Angers puso en muchas dificultades a los parisinos, pese a que estos vencieron en ambas ocasiones por 2-0-
Una victoria en la 100ª edición de la ‘Coupe’ sería un hecho histórico para el Angers y un trámite para los parisinos, quienes no obstante levantarían el trofeo por tercer año consecutivo.
Al encuentro asistirá el nuevo presidente francés Emmanuel Macron… un declarado seguidor del Marsella, el gran rival del París SG. AFP
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.