Connect with us

De Todo Un Poco

Zé Roberto rompió un récord de longevidad en la Copa Libertadores

Publicado

El lateral brasileño Ze Roberto, pasó a formar parte de la historia de la Copa Libertadores tras convertir uno de los goles que le dieron la victoria al Palmeiras por 3-1 sobre Atlético Tucumán.
Con 42 años y 322 días, el ex Gremio se convirtió en el futbolista más veterano en marcar durante la competencia, superando al uruguayo Oscar Aguirregaray, quien tenía el récord desde el 2 de mayo del 2011.
Los usuarios no tardaron en hacerse eco de la hazaña que consiguió el jugador «albiverde» y lo expresaron en sus redes sociales: «Ze Roberto, 42 años y corre mas que yo a los 11», bromeó uno de ellos.
«Estoy feliz de alcanzar esta marca después de 20 años de carrera. Hoy termino la noche feliz por haber clasificado, ese era nuestro objetivo», sentenció el ex internacional de Brasil, quien puso en duda su continuidad en la próxima temporada.
Con una estupenda volea, el oriundo de Ipiranga marcó el 3-1 en el tiempo adicional de la segunda mitad y sentenció el sexto partido del grupo cinco de la Copa Libertadores
Con el tanto convertido a los 42 años y 322 días, Zé Roberto batió un récord que poseía el urugayo Oscar Aguirregaray, que con 41 años y 189 días le había marcado al Vasco da Gama el 2 de mayo del 2011.
Por otra parte, el brasileño es el segundo futbolista más viejo en disputar un partido de Copa Libertadores, marca que aun le pertenece al peruano Vicente Villanueva del Sporting de Crystal, quien jugó con 43 años y 10 meses.
El lateral izquierdo, debutó en 1994 y desde el 2015 está en el Palmeiras, además pasó por grandes clubes como el Real Madrid, el Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen, entre otros. (Infobae)
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.