Connect with us

Fútbol Internacional

Selección mexicana se entrenó a doble sesión para amistosos

La selección mexicana de fútbol que dirige el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio cumplió hoy con un par de entrenamientos como parte de su preparación para los amistosos del 27 de mayo, ante Croacia, y el 1 de junio, frente a Irlanda.

En su campamento en las afueras de la ciudad de México, el “Tri” le dio la bienvenida al lateral del Porto de Portugal Miguel Layún, quien mostró buen ánimo en su incorporación al grupo.

Osorio convocó a 32 jugadores que se han añadido poco a poco y seguirán haciéndolo cuando el equipo viaje el viernes a Estados Unidos, después de la final del torneo Clausura y después de que algunos involucrados en Europa concluyan los compromisos con sus clubes.

Este jueves los futbolistas hicieron trabajo físico y después con la pelota guiados por el entrenador que comenzó a trazar su estrategia para los amistosos.

Después de jugar, el 27 en Los Ángeles, y el 1 en Nueva York, los mexicanos defenderán su invicto en la eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de Rusia 2018 al recibir a Honduras, el 8 de junio, y Estados Unidos, el 11.

En la eliminatoria México suma tres victorias, un empate y 10 puntos, tres más que Costa Rica, en segundo lugar. Si el equipo logra vencer a los hondureños y estadounidenses se colocará en una situación ventajosa para clasificarse al Mundial por séptima vez consecutiva, tras haber accedido a octavos de final en las seis últimas.

Además de la eliminatoria, México tiene este año otros dos compromisos de primer nivel, la Copa Confederaciones, en la cual se enfrentará el 18 de junio a Portugal, el 21 a Nueva Zelanda y el 24 a Rusia y la Copa de Oro, que asumirá con un equipo alternativo.

Aunque la práctica de hoy fue a puerta cerrada, el twitter de la selección mostró imágenes del entusiasmo de los jugadores, entre ellos el centrocampista Andrés Guardado, del PSV Eindhoven, quien mostró su toque fino de pelota al disparar a la o de la palabra México a un lado de la cancha y celebrar al pasar la pelota dentro de la vocal.

Mañana los mexicanos recibirán a los medios en el inicio de su entrenamiento vespertino. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional