Connect with us

Béisbol

Berríos y Ramírez mantienen invicto como abridores estelares

Publicado

La jornada de las Grandes Ligas dejó a los abridores, el joven puertorriqueño José Berríos, y al nicaragüense Erasmo Ramírez con marcha invicta en lo que va de temporada y convertido en los latinoamericanos más destacados.
Berríos lanzó seis entradas y un tercio y se acreditó la victoria de los Mellizos de Minnesota por 4-3 sobre los Orioles de Baltimore.
Berríos (3-0) permitió cuatro imparables, tres jonrones y tres carreras, dio dos pasaportes y abanicó a siete bateadores rivales para acreditarse la victoria.
El lanzador boricua enfrentó a 25 enemigos con 95 lanzamientos, 58 a la zona del strike y puso en 1.66 su promedio de efectividad, además de ampliar su marca de invicto en lo que va de temporada.
Ramírez también mantuvo su calidad de invicto en el triunfo de los Rays de Tampa Bay por 5-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.
Ramírez (3-0) trabajó seis episodios, permitió cuatro imparables, vuelacerca, y dos carreras.
El nicaragüense dejó en 3.00 su promedio de efectividad luego de enfrentar a 23 enemigos con 85 lanzamientos, 52 a la zona de strike.
El cerrador dominicano Alex Colomé (12) trabajó un episodio perfecto y se apuntó el rescate.
Por los Angelinos el bateador designado dominicano Albert Pujols (6) botó la pelota fuera del parque en el primero contra Ramírez, con un corredor.
Su compatriota Luis Severino lanzó ocho episodios y los Yanquis de Nueva York vencieron por blanqueada de 3-0 a los Reales de Kansas City.
Severino (3-2) se acreditó la victoria luego de permitir cuatro imparables, dio una base por bolas y retiró a siete enemigos.
El dominicano enfrentó a 28 lanzadores con 114 lanzamientos, 73 perfectos, y dejó en 3.11 su promedio de efectividad.
En la batería el primera base cubano José Abreu conectó su décimo cuadrangular en la temporada, pero los Medias Blancas de Chicago perdieron 6-8 contra los Diamondbacks de Arizona.
Abreu (10) logró batazo de vuelta entera en el sexto episodio con un corredor en base, al cazar la serpentina del relevo Tom Wilhelmsen.
También el guardabosques dominicano Leury García (6) la botó en la segunda contra el abridor panameño Randall Delgado, solo.
Por los Diamondbacks, el cerrador dominicano Fernando Rodney (12) se acreditó el rescate, entregando un pasaporte.
El dominicano José Bautista hizo volar la pelota en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 8-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Bautista (8), que pegó 2 de 4, lo hizo en la cuarta, solo, contra la serpentina del abridor Matt Garza, con un out.
Por los Cerveceros el guardabosques dominicano Domingo Santana (6) conectó de vuelta entera, con dos corredores y dos outs.
El primera base dominicano Carlos Santana hizo sonar el tolete pero los Indios de Cleveland vencieron 3-4 contra los Rojos de Cincinnati.
Santana (5) conectó en la tercera, con un corredor contra su compatriota el abridor Lisalverto Bonilla, con un out.
Por los Indios, el cerrador cubano Raisel Iglesias (8) trabajó un episodio y se apuntó el rescate, dando una base y ponchando a uno.
El jardinero venezolano Carlos González se voló la barda en el triunfo de los Rockies de Colorado por 7-2 sobre los Filis de Filadelfia.
González (4) sacó la pelota en el tercer episodio, llevando a dos corredores por delante, cuando había un out en la entrada.EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.