Connect with us

Fútbol Internacional

Ernesto Valverde el candidato más fuerte al banco del Barcelona

Publicado

El Camp Nou ya se despidió de Luis Enrique en la última jornada de Liga ante el Eibar, donde el club catalán se impuso por 4-2. Su lugar en el banquillo, según informó la prensa local, será ocupado por Ernesto Valverde, que dejará el Athletic Bilbao para tomar las riendas del equipo blaugrana en la temporada 2017/2018.
Según publicó Mundo Deportivo este martes, Valverde será anunciado oficialmente el próximo lunes 29 de mayo, a 48 horas de la final de la Copa del Rey ante el Deportivo Alavés que se jugará en el estadio Vicente Calderón. Firmará un contrato que entrará en vigencia el 1 de julio por tres temporadas (dos fijas, más una opcional) con la entidad culé, que buscará este sábado terminar la temporada alzando al menos un trofeo.
Su pasado como futbolista de Barça
Valverde, de 53 años, que jugó en siempre en clubes españoles y militó dos temporadas (1988-90) como jugador en el Barcelona, donde jugó bajo las órdenes de Johan Cruyff. Si bien no acabó de encajar absolutamente en los planes del revolucionario entrenador holandés, se vislumbra en la filosofía de sus equipos que ha quedado hechizado por aquella forma de jugar. «Como entrenador era duro, exigente y perfeccionista. Su forma de ver y entender el fútbol ha marcado, en mayor o menor medida, a muchos de los entrenadores que ahora estamos en activo», explicó.
Ser jugador del equipo culé no solamente le ha traído buenas enseñanzas para el futuro, y saber como funciona la casa, sino también el beneficio de conocer personalmente a los directivos de la institución. Pero a pesar de conocer a Robert Fernández, actual secretario deportivo del Barça, las negociaciones la habría llevado personalmente el presidente Josep Maria Bartomeu.

Como entrenador, Ernesto Valverde ganó cinco títulos en el Olympiacos de Grecia y una Supercopa de España con el Athletic Bilbao.


Su trayectoria como entrenador
Desde 1997 hasta 2005 trabajó de forma ininterrumpida en el Athletic Bilbao, primer como entrenador en las categorías juveniles, luego como ayudante técnico, luego como técnico del equipo filial, y finalmente como DT del primer equipo (2003-2005).
Su trabajo continuó en el club más poderoso de Grecia, donde ganó tras veces la Super Liga (2009, 2011 y 2012) y dos veces la Copa (2009 y 2012) con el Olympiacos FC. Allí tuvo dos exitosos ciclos, interrumpidos por un breve paso por el Villarreal en la campaña 2009-2010.
Tras una experiencia en el Valencia, volvió al Athletic en 2013 para reemplazar al argentino Marcelo Bielsa. Desde entonces, ha conquistado una Supercopa de España (2015) y ha sido subcampeón de la Copa del Rey (2015).
Cómo será su agenda al aterrizar en Barcelona
El ‘Txingurri’, como se apoda a Valverde, desembarcará en el Barcelona junto a dos hombres de su máxima confianza: Jon Aspiazu, su segundo entrenador, y José Antonio Pozanco, preparador físico. Juntos tendrán que planear los primeros compromisos del equipo culé, que tiene pactada una gira por Estados Unidos.
A no ser que se programen otros amistosos, el debut de Ernesto Valverde como entrenador del Barcelona tendrá lugar el 22 de julio en Nueva Jersey contra la Juventus en el primero de los tres encuentros de la International Champions Cup. Los siguientes serán ante el Manchester United (26/7 en Washinghton) y luego esperado Clásico ante el Real Madrid en Miami (29/7). (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.