Connect with us

Fútbol Internacional

Tigres y Chivas buscan convertir su ventaja en pase a la final en México

Publicado

Los Tigres y el Guadalajara buscarán clasificarse a la final del fútbol mexicano cuando enfrenten con ventaja al Tijuana y al Toluca, respectivamente, en los partidos de vuelta de las semifinales del torneo Clausura-2017.
El jueves pasado, los Tigres, vigentes campeones del balompié azteca, vencieron a los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana en el juego de ida disputado en el estadio Universitario con marcador de 2-0, con goles del argentino Lucas Zelarayán y Javier Aquino.
Ese marcador obliga a los perros aztecas a ganar también 2-0 en el estadio Caliente y empatar el marcador global 2-2, y con ello avanzar a la final gracias a su mejor posición en la fase regular en la que fueron líderes.
Pero si los Tigres llegan a anotar en este segundo capítulo de la eliminatoria, entonces el Tijuana estaría obligado a ganar al menos por tres goles de diferencia.
«Logramos un resultado positivo contra el mejor equipo del torneo regular, pero quedan 90 minutos en una cancha difícil donde ellos son fuertes. Tenemos ventaja y haremos todo para defenderla y sacar más diferencia. Ellos tomarán sus riesgos y nosotros nuestras precauciones», comentó Guido Pizarro, mediocampista argentino de los Tigres.
Pizarro también advirtió que los felinos tienen gente con velocidad especializada en el contragolpe que aprovechará los espacios que vayan dejando los ‘Xoloitzcuintles’ conforme transcurra el partido.
– Chivas, con ventaja –
Por su lado, en el estadio de las Chivas, el Guadalajara tratará de sacarle rédito al empate 1-1 que logró el jueves en el estadio Nemesio Diez, casa del Toluca.
Los ‘Diablos Rojos’ toluqueños rescataron ese empate gracias a un gol del colombiano Fernando Uribe en la recta final del juego, apenas un par de minutos después de haberse visto en desventaja por la anotación de Rodolfo Pizarro.
Para meterse en la final, al ‘Rebaño’ dirigido por el argentino Matías Almeyda le bastaría con empatar 0-0 y así avanzar por el criterio del gol como visitante, o 1-1 para aprovechar su mejor posición al término de la fase regular.
Los ‘Diablos’ del entrenador argentino Hernán Cristante requieren de cualquier victoria o de empatar a partir del 2-2 para así tener a su favor el criterio de más goles en patio ajeno.
«Estaremos en una cancha que no va a ser fácil, por el entorno, por muchas cosas, pero hay que ir con la fe intacta a que no nos metan más goles, a cuidar la portería, y estar atentos para aprovechar cuando tengamos una oportunidad», comentó Hernán Cristante, técnico del Toluca. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.