Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras Progreso por aprovechar la localía ante Motagua

Publicado

La fiesta de la Gran Final del Clausura 2016-2017 se comienza a vivir esta noche en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, sede de un segundo partido de esta categoría en la historia de la Liga, curiosamente los mismos protagonistas de la primera, el local Honduras y el Motagua de Tegucigalpa. Ambos rivales llegan sobrados méritos eliminando a dos de los favoritos al título Olimpia y Real España, por lo que el que levante la Copa de la Liga será un digno y merecido campeón nacional.
HONDURAS PROGRESO – MOTAGUA
Honduras Progreso se juega el título en casa esta noche al recibir al campeón, Motagua, que busca el bicampeonato en un partido que se pronostica de mucha emoción, de ida y vuelta, ambos planteles llegan motivados después de ser los dos mejores equipos de la segundo vuelta.
El plantel progreseño además trae un buen hándicap luego de eliminar inesperadamente al poderoso Olimpia, al que lo goleó en casa 4-2, ese resultado de la ida marcó el camino del equipo dirigido por Wilmer “Superman” Cruz, quien se juega el título nuevamente en casa ante un peligroso campeón nacional.
Y es que Motagua a pesar de tener bajas sensibles como las de Harold Fonseca, Santiago Vergara y Román Rubilio Castillo, compensan su ausencia con las ganas y el hambre de triunfo que muestran los jugadores, un gran trabajo motivacional de cuerpo técnico y junta directiva que han apostado al éxito en los últimos siete torneos.
Para los visitantes es vital sacar puntos en suelo extraño, pero la idea de ello no se queda allí, la orden del día de la dirigencia es salir a buscar el partido en El Progreso para ratificar la Copa XV en casa y con estadio lleno hasta la bandera.
Los expertos ven una final pareja que puede definirse aprovechando la localia, en ese sentido Honduras Progreso debe buscar ganar a como dé lugar y si es posible con una ventaja similar a la que le sacaron al Olimpia, una tarea no tan fácil por la calidad y entrega del actual campeón nacional.
Los progreseños también tienen dos bajas importantes, los experimentados Woodrow West y Mariano Acevedo, ambos vitales en la final que le ganaron al Motagua en el Apertura 2015-2016.
DATOS HISTÓRICOS:
Único antecedente de gran final en el estadio Humberto Micheletti, empataron 1-1, el 19 de diciembre 2015. Por los locales autogol de Henry Figueroa en remate de Carlos Sánchez, mientras la anotación azul la hizo Kevin López.
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.