Connect with us

Tenis

Djokovic barre a Thiem y jugará la final de Roma ante el alemán Zverev

Publicado

El tenista serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se enfrentará el domingo al joven alemán Alexander Zverev, de apenas 20 años, en la final del torneo Masters 1000 de Roma tras ganar este sábado al austriaco Dominic Thiem por 6-1 y 6-0.
Thiem (7º jugador mundial), que el viernes puso fin a la racha de imbatibilidad en la temporada de tierra batida del español Rafael Nadal no fue rival para el serbio, que demuestra llegar en buena forma a Roland Garros, donde a partir del 28 de mayo defenderá su corona en la arcilla parisina.
Djokovic ni siquiera notó el cansancio por tener que jugar dos partidos en un día, ya que su jornada comenzó con el final de su encuentro de partido de cuartos de final, en el que eliminó al argentino Juan Martín del Potro, por 6-1 y 6-4, en un duelo que había empezado el viernes y que fue interrumpido por la lluvia al inicio de la segunda manga (con 1-2 para Delpo).
El exnúmero uno mundial se enfrentará a un jugador llamado a ocupar en un futuro el peldaño más alto del ránking mundial, Zverev, que logró su pase a la final imponiéndose al estadounidense John Isner, por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-1.
Zverev se convierte así en el jugador más joven en disputar una final de un Masters 1000 (la segunda categoría de los torneos ATP tras los Grand Slams) en la última década y desafiará a Djokovic, que busca su quinto título en Roma.
Curiosamente, el alemán ha sucedido en esta estadística al propio Djokovic, que jugó la final de Miami en 2007, cuando contaba con 19 años.
Zverev nunca se ha enfrentado al serbio.
«No miro ese tipo de estadísticas, de quién es el jugador más joven en ganar un Masters 1000 ni cosas así. Solo trato de jugar partido a partido y mejorar», declaró Zverev tras imponerse al veterano Isner, de 32 años, con 12 saques directos y 41 golpes ganadores.
El torneo de Roma, último Masters 1000 antes de Roland Garros, se disputa sobre tierra batida y reparte 4.835.000 euros en premios en su cuadro masculino.
– Resultados de la jornada del Masters 1000 de Roma:
. Individuales masculinos – Semifinales:
Alexander Zverev (GER) derrotó a John Isner (USA) 6-4, 6-7 (5/7), 6-1
Novak Djokovic (SRB/N.2) a Dominic Thiem (AUT/N.8) 6-1, 6-0

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.