Connect with us

De Todo Un Poco

Aubameyang finalizó máximo goleador de la Bundesliga

Publicado

El delantero gabonés del Borussia Dortmund Pierre Emerick Aubameyang logró un doblete en la última jornada de la Bundesliga que le permiten acabar como máximo goleador del campeonato alemán, destronando al polaco Robert Lewandowski.
Aubameyang marcó dos tantos en el triunfo del Dortmund ante el Werder Bremen, el segundo a un minuto del final y de penal para dar la victoria a su equipo (4-3) y suma un total de 31 tantos, uno más que Lewandowski, que no marcó en la goleada del Bayern al Friburgo (4-1).
Curiosamente, Lewandowski acabó con los mismos 30 goles que la temporada pasada, que le permitieron entonces finalizar como máximo realizador de la Bundesliga.
Aubameyang, no obstante, no podrá ganar la Bota de Oro al máximo goleador de las ligas europeas, ya que el argentino Lionel Messi, por ejemplo, suma ya 35 goles y le queda un partido para poner fin a la temporada liguera con el Barcelona (el domingo ante el Eibar).
El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández anotó un tanto en la última jornada con el Bayer Leverkusen (6-2 contra el Hertha de Berlín) y acaba el campeonato germano con 11 goles.
Tabla de goleadores de los partidos de la 34ª jornada de la liga alemana de fútbol:
31 goles: Aubameyang (Borussia Dortmund)
30 goles: Lewandowski (Bayern Múnich)
25 goles: Modeste (Colonia)
21 goles: Werner (RB Leipzig)
16 goles: Gomez (Wolfsburgo)
15 goles: Kramaric (Hoffenheim), Kruse (Werder Bremen)
13 goles: Robben (Bayern Múnich)
12 goles: Ibisevic (Hertha Berlín)
11 goles: Chicharito Hernández (Bayer Leverkusen), Gnabry (Werder Bremen), Niederlechner (Friburgo), Stindl (B. Moenchengladbach), Wagner (Hoffenheim)
10 goles: Petersen (Friburgo) AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.