Connect with us

Fútbol Nacional

Vida le toma la delantera al Real España en final de Reservas

Publicado

Los rojitos del Vida sufrieron más de la cuenta para derrotar al Real España por la mínima diferencia en el juego de ida de la final del torneo de Reservas. Un gol de Chestyn Onofre en la segunda etapa le sirve a los ceibeños para asestar el primer golpe en este duelo pactado a dos asaltos.
Este triunfo de los ceibeños fue valorado por su afición ya que no pudo contar con su pareja de atacantes, César Guillén y Carlos Mejía, quienes presentaron molestias físicas y prefirieron reservarlos para el segundo partido que se realizará en el Morazán el próximo jueves.
MANEJO AURINEGRO
El duelo táctico en la primera parte lo ganó el Real España ya que le tomó la media cancha al Vida y aisló al único atacante que tenían en punta, mientras que el experimentado Marcelo Santos, usado como el refuerzo permitido por la ley pasó una mala tarde con el Sub-17 Patrick Palacios.
Pero ese manejo de pelota no pudo ser materializado con llegadas claras a la portería de Oscar Reyes. La única jugada peligrosa que gestó la “Maquinita” fue un fuerte disparo de Maikel García que rebotó en el horizontal después de haberse sacado dos defensores rojos de encima.

Los rojos del Vida cumplieron con la obligación de ganar su juego en casa.


REACCION LOCAL
El Vida lavó su mala cara en la segunda parte aunque no cambió esquema sino de actitud. El seleccionado juvenil Luis Palma se subió a la cabina del chofer del encuentro y comenzaron a buscar, sin desesperarse, la portería de Kevin Meléndez.
A los 62’, Dayron Suazo ejecutó un centro desde la derecha que superó la cobertura del guardameta pero un defensor sampedrano estaba parado en la línea de gol y alejó el peligro de su puerta.
Luego fue Palma quien empezó a bombardear la portería visitante y las cosas cambiaron tras la expulsión del lateral derecho Oscar Garmendia a quien se le mostró roja directa por una dura entrada contra Carlos Meléndez a los 74’ de juego.

Los rojitos celebran el único gol marcado en el juego de ida de la final de reservas.


Siete minutos después el Vida cosechó los frutos de su buen trabajo: un tiro libre ejecutado por el mismo Palma desde la derecha al punto penal se encontró con un frentazo solido del defensor Chestyn Onofre que dejó sin opción al cuida palos sampedrano y celebrar el único gol del encuentro.
Los aurinegros parecían estar conformes con la leve desventaja ya que se dedicaron a cuidarse de no recibir un segundo tanto que buscar la paridad en portería ajena. Por allí se encontraron con una ligereza del árbitro central Héctor Murillo quien le quitó la ley de ventaja al atacante Isaac Moncada que estaba solo frente al portero cuando se jugaba tiempo de reposición.
 
Por GEOVANNY HERNÁNDEZ
@geohernandez
Fotos: Esaú Ocampo
FICHA TÉCNICA
VIDA
1
O. Reyes
D. Suazo
C. Onofre
C. Meléndez
M. Santos
L. Meléndez
R. Sanders
L. Palma
J. Meléndez
W. Quaye
I. Moncada
CAMBIOS
J. Cárcamo (22’)
X L. Meléndez
M. Bernárdez (66’)
X R. Sanders
M. Ardón (90’+3)
D. Suazo
GOLES
C. Onofre (81’)
REAL ESPAÑA 0
K. Meléndez
O. Garmendia
M. Álvarez
J. Flores
A. Romero
G. Chávez
E. Rivas
C. Alegría
M. García
P. Palacios
D. Arita
CAMBIOS
S. Guevara (35’)
X E. Rivas
E. Bustillo (56’)
X P. Palacios
A. Rivera (76’)
X D. Arita
R. Figueroa (85’)
X M. García
A. Turcios (86’)
X G. Chávez
ÁRBITRO CENTRAL:
Héctor Murillo
MÁS JUGADOR
El seleccionado nacional Sub-17 fue el motor de los cocoteros en la media cancha. Con su talento le dio claridad y amplitud al juego del Vida, además fue el que más intentó hacer daño con sus disparos de distancia
OPINAN
“Siempre ir ganando es importante, al final son tres puntos logrados por lo que se hizo en el segundo tiempo. No le tengo miedo al Real España, pero si lo respeto, le temo al arbitraje y hoy lo vimos en este partido de ida”
Francisco Pavón, entrenador de Vida.
“El futbol lo puso el Real España, me voy tranquilo en ese sentido, ni refuerzos usamos, tenemos la ventaja de cerrar en casa y este resultado es remontable. Ellos saben que no pueden confiarse de nosotros que somos la mejor ofensiva”
Luis Ordoñez, entrenador de Real España.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.