Connect with us

De Todo Un Poco

La primera mujer en la historia en arbitrar la Bundesliga

Publicado

Bibiana Steinhaus, la alemana de 38 años, se convertirá en la primera mujer en la historia en arbitrar la Bundesliga, a partir de la próxima temporada. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) lo expresó en un comunicado oficial y le dio la bienvenida.
La oriunda de Hannover fue una de las cuatro seleccionadas para debutar en la Primera División junto con Martin Petersen, Sven Jablonski y Sören Storks, el cuarteto de árbitros dirigía en la Segunda División.
Este viernes, la DFB dio la lista de árbitros para los próximos partidos del 2017-18, en donde apareció el nombre de la alemana, la cual, anteriormente tuvo oportunidad de ser asistente de colegiados en la Primera División.
«Siempre había sido mi sueño», comentó emocionada, y agregó: «Obviamente estoy muy feliz de que este sueño se haga realidad. Esto es en primer lugar un reconocimiento por el duro trabajo que me trajo aquí, y también es una gran motivación para continuar con este trabajo».

Bibiana Steinhaus tiene 38 años. Fue designada por la Federación Alemana de Fútbol y comenzará a dirigir a partir de la temporada 2017/2018.


A partir de ahora, la mujer que supo arbitrar la final de la Copa del Mundo femenina en 2011 entre Japón y Estados Unidos, también podrá demostrar sus cualidades en la Primera División de su país.
En sus tiempos como asistente, sufrió los enojos de Pep Guardiola (en su etapa en el Bayern Múnich) así como también los de Jurgen Klopp (con el Borussia Dortmund).
Diez años atrás, la alemana, quien era policía al mismo tiempo que dirigía partidos de la Segunda División, aseguraba que las dos profesiones eran similares y que su experiencia como uniformada le serviría para impartir justicia dentro de los terrenos.
«La actividad de arbitraje y la policial son parecidas. Hay una ventaja que las une. Ambas se encaminan a que la gente cumpla las reglas», indicaba la ex oficial, con 28 años. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.