Connect with us

Fútbol Internacional

Cinco encuentros imprescindibles del fin de semana

Publicado

El drama en Hamburgo, el homenaje a Lahm y Xabi Alonso en Múnich, la casi segura conquista de la sexta Liga consecutiva del Juventus, el apurado último intento de Wenger por entrar en la ‘Champions’ y los 90 minutos en Málaga que pueden dar el título de Liga al Real Madrid conforman los cinco encuentros imprescindibles del fin de semana en el fútbol europeo.
HAMBURGO-WOLFSBURGO: DRAMA EN HAMBURGO (Sábado, 7:30 am)
El Hamburgo, campeón de Europa en 1983, es el único club que siempre ha militado en la Bundesliga desde su creación (1963), el tercero con más socios de Alemania y uno de los más antiguos (1887).
Por eso, su partido del sábado ante el Wolfsburgo es vital para eludir una eliminatoria a vida o muerte contra el tercer clasificado de la Bundesliga 2. Antepenúltimo, con un punto menos que su rival, una victoria acabaría con la pesadilla y hasta con una combinación de resultados podría concluir en el decimotercer puesto.
Para el Wolfsburgo el drama no es menor, pues hace tan sólo trece meses era capaz de poner contra las cuerdas al Real Madrid en la Liga de Campeones (2-0). La caída en desgracia esta temporada lleva al subcampeón de 2015 a jugárselo todo en Hamburgo, una plaza que, por otro lado, no se le suele dar mal (invicto en sus últimos nueve visitas).
BAYERN-FRIBURGO: EN HONOR DE LAHM Y XABI ALONSO (Sábado, 7:30 am)
Recogepelotas, extremo, lateral derecho, lateral izquierdo, mediocentro…Philipp Lahm lo ha sido casi todo en el Bayern, al que ingresó con tan sólo once años. Veintitrés después y con 8 Bundesligas en el bolsillo, el capitán bávaro se despide junto a Xabi Alonso, que pese a permanecer tan sólo tres exitosas temporadas en Múnich, ha dejado una gran huella en Allianz.
Con la Liga decidida, el encuentro frente al Friburgo, que busca asegurar su presencia en la próxima Liga Europa por primera vez en su historia, servirá para homenajear a los dos jugadores y, de paso, para facilitar la labor a Robert Lewandowski (30 goles), en su pugna con Aubameyang (29) por el título de máximo goleador. Para ello, no es mal rival el Friburgo, al que el polaco ha endosado 12 goles en 10 partidos.
JUVENTUS-CROTONE: TODO LISTO PARA LA CELEBRACIÓN (Domingo, 7:00 am)
En su intento por confirmar la campaña más exitosa de sus 119 años de historia, el Juventus de Massimiliano Allegri tiene la oportunidad de sumar otro ‘scudetto’ a la Copa conquistada esta semana. Para eso, debe ganar al Crotone, decimoctavo pero aún con esperanzas de salvarse.
Si lo logra será el sexto título de Liga consecutivo y el tercer doblete en fila, todo un hito en el fútbol italiano.
ARSENAL-EVERTON: LA ÚLTIMA BALA DE WENGER (Domingo, 8:00 am)
Sin haber aclarado aún qué pasará con su futuro, Arsene Wenger se enfrenta a la última posibilidad de clasificar al Arsenal para la Liga de Campeones, una cita a la que no ha fallado desde 1998.
No lo tiene fácil. Quinto, con un punto menos que el Liverpool y tres que el Manchester City, el Arsenal necesita derrotar al Everton de Ronald Koeman y recibir algún tipo de ayuda del Middlesbrough, ya descendido, en su visita a Anfield.
MÁLAGA-REAL MADRID: A UN PUNTO DE RECUPERAR EL TRONO ESPAÑOL (Domingo, 12:00 m)
Un punto le basta el Real Madrid para ganar un título de Liga que se le resiste desde 2012. Lo buscará en La Rosaleda, ante un Málaga que ha resurgido con Míchel, leyenda blanca, y que cuenta con un exbarcelonista, Sandro, como principal arma ofensiva. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.