Connect with us

Béisbol

Astros con Gurriel explosivo siguen triunfales; ganan Indios y Marineros

Publicado

Nada detiene la marcha triunfal de los Astros de Houston que se sobrepusieron al poco descanso y llegaron a Miami para ganar al equipo local de los Marlins en partido de interligas en la jornada del béisbol profesional.
Los Astros no podían batear un solo lanzamiento en el encuentro ante los Marlins, pero despertaron en el sexto episodio con el grand slam que pegó el primera base cubano Yulieski Gurriel.
Mientras que el segunda base venezolano José Altuve aportó un jonrón y tres impulsadas para encaminar la victoria 7-2 frente a los Marlins.
Los Astros llegaron a su hotel a las 5 de la madrugada tras una doble cartelera en Nueva York ante los Yanquis, y fueron maniatados por Dan Straily durante cinco episodios.
Straily abandonó el encuentro después de que un roletazo lo impactó en el brazo derecho. Y los bates de los Astros comenzaron hacer sentir.
Josh Reddick conectó un doble en el sexto ante el relevista japonés Junichi Tazawa (1-1), y luego un boleto y un pelotazo a un bateador llenaron las bases.
Gurriel hizo contacto a una recta de 94 millas por hora, mandando la pelota por la cerca del jardín izquierdo para una ventaja 4-1.
Fue el segundo grand slam de los Astros en noches sucesivas. Houston sólo ha conseguido ese par de jonrones con las bases repletas en esta campaña.
Alex Bregman lo aportó el domingo en la victoria (10-7) en el Yankee Stadium ante los Yanquis.
Nunca antes, los Astros habían conectado grand slams en juegos consecutivos.
Altuve fue golpeado en una mano por una recta en el primer episodio. Sin embargo, disparó su jonrón en el noveno, estrellando la pelota contra una escultura del Marlins Park.
Joe Musgrove (3-3) toleró una carrera en cinco entradas y dos tercios por los Astros (27-12), que se colocaron 15 juegos arriba de la marca de .500 por primera vez desde 2005.
El equipo de Houston ostentan la mejor marca de las Grandes Ligas y han tenido el mejor comienzo de una campaña en la historia de la franquicia.
Mientras que el bateo latino volvió a estar presente con los venezolanos Altuve 4-2, una anotada y tres impulsadas; y Marwin González de 2-1. Gurriel de 4-2, una anotada y cuatro remolcadas.
Después de que Carlos Carrasco se marchó por una lesión, el bullpen de Cleveland de encargó de finiquitar el encuentro. Aun así, los Indios confían en no perder al abridor venezolano por mucho tiempo.
Carrasco tuvo que salir en el cuarto episodio debido a un problema de rigidez en el músculo pectoral izquierdo, pero cinco relevistas de los Indios preservaron la ventaja para que Cleveland derrotase 8-7 a los Rays de Tampa Bay.
El lanzador derecho no está seguro de si será necesario que se pierda una apertura.
La rotación de Cleveland carece ya de uno de sus principales integrantes, el derecho Corey Kluber, quien ingresó a la lista de los lesionados por un tirón lumbar.
Carrasco fue reemplazado luego de permitir un sencillo remolcador a Brad Miller. El manager Terry Francona visitó el montículo tras ese imparable.
El derecho toleró cinco carreras en tres entradas y dos tercios, y se fue cuando Cleveland estaba arriba por 7-4.
Boone Logan (1-0), quien entró en el quinto, sacó a los dos bateadores que enfrentó. Miller permitió su primera carrera de la campaña en el octavo y Cody Allen cedió un jonrón solitario a Peter Bourjos en el noveno antes de asegurar su décimo salvado.
Lonnie Chisenhall bateó un jonrón de tres carreras cuando Cleveland anotó cinco veces en el primero frente a David Archer (3-2). El boricua Francisco Lindor aportó un jonrón solitario en el octavo.
Lindor tuvo de 5-1, dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-2, una remolcada; Edwin Encarnación de 5-0, una anotada y una empujada; José Ramírez de 2-1, dos anotadas; y Abraham Almonte de 2-1, una anotada.
El dominicano Nelson Cruz y Kyle Seager pegaron sendos batazos, el mexicano Yovani Gallardo lanzó con eficacia hasta el séptimo episodio, y los Marineros de Seattle sacaron todo el partido a cuatro imparables que les permitieron ganar 6-5 a los Atléticos de Oakland.
El equipo californiano anotó dos veces en el noveno, después de que el cerrador de los Marineros Edwin Díaz diera pasaporte a cuatro de los cinco bateadores a los que enfrentó para forzar una carrera.
Tony Zych salió como relevista y la segunda carrera se anotó con un roletazo de out de Khris Davis. Después de que un boleto intencional al cubano Yonder Alonso dejara las bases llenas de nuevo, Zych ponchó a Adam Rosales en un lanzamiento de 3-2 para firmar su primer salvamento en las Grandes Ligas.
El jonrón de Cruz, su noveno, puso a Seattle arriba 4-0 en el segundo y los Marineros aprovecharon cinco boletos de Sean Manaea (1-3), que había salido ese día de la lista de lesionados.
El jardinero Mike Trout pegó vuelacercas por cuarto partido seguido para ayudar a los Angelinos de Los Ángeles a derrotar a los Medias Blancas de Chicago por 5-2.
Los Angelinos anotaron cada una de sus carreras con un batazo. Kole Calhoun pegó un cuadrangular de tres anotaciones hacia el jardín derecho y después Trout aumentó la ventaja con un batazo a la izquierda. El puertorriqueño Martín Maldonado botó la pelota fuera del parque en el séptimo.
Fue el primer lote de vuelacercas consecutivos en un juego esta temporada para Los Ángeles. Trout se convirtió en el primer angelino en pegar un jonrón en cuatro días seguidos desde Mark Trumbo en mayo de 2012.
El jardinero derecho de los Medias Rojas, Mookie Betts, ganó por segunda vez el premio al Jugador de la Semana de la Liga Americana tras una estelar actuación en la que logró tres jonrones y 11 carreras producidas, tope en las Grandes Ligas, durante ese período. En los seis juegos que disputó, bateó .375/.483/.917 ante los Cerveceros y los Rays.EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.