Connect with us

Béisbol

Gigantes ganan a Dodgers duelo californiano; Colón y Bravos a Toronto

Publicado

Los Gigantes de San Francisco no tienen el mejor comienzo de temporada, pero si encontraron la manera de imponerse a los poderosos Dodgers de Los Ángeles en el duelo de equipos californianos de la Liga Nacional.
El dominicano Eduardo Núñez logró un sencillo de dos carreras cuando el lanzador de los Dodgers, Brandon McCarthy, se olvidó de un corredor y los Gigantes los derrotaron 8-4, en su cuarta victoria seguida, su mejor racha esta temporada.
El imparable de Núñez, que tuvo de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, fue la jugada clave en un cuarto episodio de cuatro carreras que decidió el partido y ayudó a Matt Cain (3-1) a llevarse su segunda victoria de la temporada contra los Dodgers.
San Francisco abrió la entrada con tres imparables seguidos ante McCarthy (3-1), con un doble remolcador de Brandon Crawford que puso a los Gigantes 2-1 arriba. Entonces fue cuando las cosas se pusieron interesantes.
Con corredores en segunda y tercera, Núñez rompió el bate con un rodado hacia el centro que el campocorto Corey Seager atrapó justo al otro lado de la senda de tierra del cuadro.
Crawford pareció meterse en problemas cuando no se detuvo en tercera y Seager envió la pelota a McCarthy en el montículo.
Sin embargo, de espaldas al plato, McCarthy no vio a Crawford a medio camino entre tercera y el home y en su lugar se centró en Núñez, que dio una amplia curva en torno a primera y siguió corriendo.
McCarthy tuvo que esperar para lanzar a segunda hasta que Seager volviera a la base, y Núñez tuvo tiempo de llegar a salvo mientras Crawford anotaba con comodidad la tercera carrera del episodio.
El dominicano Bartolo Colón brindó una labor de cinco entradas y bastó para que los Bravos de Atlanta venciesen 10-6 a los Azulejos de Toronto.
Colón se sobrepuso al malestar para conseguir su primer triunfo en más de un mes y cortó la racha de cinco triunfos con los que habían llegado los Azulejos al partido.
Freddie Freeman conectó su decimotercer jonrón de la temporada y Nick Markakis produjo tres carreras. Matt Kemp sumó cuatro imparables y anotó en tres ocasiones por Atlanta, que ha ganado tres de cuatro compromisos.
Colón (2-4) permitió tres carreras –dos limpias– y siete imparables en su labor de cinco innings, para conseguir su primera victoria desde el 16 de abril.
El dominicano recetó un ponche y obsequió un par de boletos en una labor de 81 lanzamientos.
Colón toleró menos de cuatro carreras por tercera ocasión en ocho aperturas durante esta temporada. Indicó que pudo dominar a los Azulejos gracias al cambio de velocidad.
En realidad, su estómago no lo estaba tanto. Colón, aquejado recientemente por un resfriado y una intensa jaqueca, desarrolló además un problema gastrointestinal a medida que avanzó el juego.
Freeman igualó a Ryan Zimmerman de Washington y a Eric Thames de Milwaukee como líder jonronero de la Liga Nacional. Su batazo remolcó tres carreras frente al venezolano Leonel Campos.
El cuadrangular por todo el jardín central fue clave en un ataque de cuatro carreras que montaron los Bravos en el sexto episodio.
Freeman ha pegado al menos un vuelacerca ante cada uno de los 10 equipos a los que Atlanta se ha enfrentado en la presente campaña.
El bateo latino de los Bravos tuvo al venezolano Ender Inciarte de 5-1 con una anotada. El cubano Adonis García de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.
El cubano Yasmany Tomás, Jeff Mathis y Daniel Descalso botaron la pelota fuera del parque en un octavo episodio de seis carreras y los Diamondbacks de Arizona derrotaron 7-3 a los Mets de Nueva York, que perdieron el quinto partido consecutivo.
Jake Lamb también pegó un cuadrangular para los Diamondbacks, que se sumaron a la lista de equipos en aprovecharse del maltrecho bullpen de los Mets.
Tomás, que se fue de 3-1, anotación y tres impulsadas, rompió un empate a 1-1 con un vuelacercas de tres carreras ante el dominicano Hansel Robles (4-1). El batazo de dos carreras de Mathis también llegó ante el pitcher dominicano, que sufrió por segunda apertura consecutiva tras un buen comienzo de temporada.
Paul Goldschmidt pareció dar una ventaja 2-1 a Arizona para abrir el episodio en el octavo ante Robles.
Pero tras una revisión del vídeo, los umpires determinaron que la pelota había golpeado la línea amarilla del batter’s eye en el centro y la decisión se cambió a un doble.
Lamb recibió un boleto intencional y entonces salió Tomás, que envió un lanzamiento de 3-2 de Robles muy por encima de esa misma línea.
El bateo de los Mets tuvo el apoyo de los latinos, el puertorriqueño René Rivera de 3-1 con una remolcada. El dominicano José Reyes de 2-0 con una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.
Hunter Renfroe pegó un jonrón de dos carreras sin outs en la décima entrada y los Padres de San Diego ganaron 6-5 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
El cuadrangular de Renfroe hacia la izquierda, su séptimo este año, llegó ante Oliver Drake (2-1) y con el dominicano Erick Aybar a bordo tras un sencillo con el que abrió el episodio.
El abridor de los Dodgers, Alex Wood, que fue una máquina de ponches, se llevo el premio de Jugador de la Semana en la Nacional tras abanicar a 21 bateadores durante 11 entradas divididas entre dos aperturas -ambas victorias- contra Pittsburgh y Colorado.
Wood mejoró su efectividad del 2017 a 2.27, lo suficiente como para ganarse otra salida a pesar de que los Dodgers tienen a varios lanzadores volviendo de lesiones.EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.