Connect with us

Fútbol Internacional

Tigres y Toluca avanzan a semifinales del fútbol mexicano

Publicado

Tigres y Toluca se clasificaron a las semifinales del fútbol mexicano, tras eliminar a Monterrey y Santos, respectivamente, en los partidos de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura-2017.
En el estadio Bancomer, con doblete del francés André-Pierre Gignac, los Tigres, vigentes campeones de la liga azteca, se impusieron 2-0 a los ‘Rayados’ del Monterrey y los eliminaron con marcador global de 6-1.
En este juego de vuelta, los ‘Rayados’ no pudieron acortar la desventaja de 4-1 que sufrieron en la ida. En el primer tiempo, lo más cerca que estuvieron del gol fue con un disparo del colombiano Dorlan Pabón que se estrelló en la base del poste izquierdo.
Los felinos se pusieron en ventaja 1-0 al 45+3 con un potente tiro libre ejecutado por Gignac. La pelota libró la barrera y entró casi por el ángulo superior derecho.
Al 68, el atacante europeo fue proyectado al frente con un pelotazo, entró al área por el costado izquierdo y firmó el 2-0 con un toque cruzado.
Posteriormente, el Toluca cayó 3-1 ante el Santos, pero se impuso en la eliminatoria con un marcador acumulado de 5-4.
Tras perder 4-1 en el primer juego de la serie, los ‘Guerreros’ del Santos intentaron la remontada y consiguieron el 1-0 al con un autogol de cabeza del argentino Enrique Triverio al minuto 21 tras un tiro de esquina por la punta derecha.
Antonio Ríos firmó el 1-1 para los ‘Diablos Rojos’ del Toluca al 42 con un disparo frontal dentro del área santista.
Al 44, la escuadra santista tuvo otro córner, ahora desde el vértice izquierdo, y Ulises Rivas lo convirtió en el 2-1.
El argentino Julio Furch avivó la esperanza del Santos al 60 con el 3-1 marcado al rematar dentro del área chica un balón que rebotó el portero del Toluca, Alfredo Talavera.
El domingo, el Atlas y el Morelia se presentarán a resolver sus elimintarias con ventaja de 1-0.
Los ‘Zorros’ del Atlas visitarán al Guadalajara en el estadio de las Chivas y los ‘Monarcas’ del Morelia irán al estadio Caliente, casa de los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.