Connect with us

Más de Honduras

Panameños enfrentarán a Costa Rica de visitantes con árbitro estadounidense

Publicado

 El estadounidense Jaír Marrufo será el árbitro en el partido clasificatorio al Mundial de Rusia 2018 entre Costa Rica y Panamá en San José, informó hoy un portavoz de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
Los panameños conocen a Marrufo de la pasada Copa Centroamericana celebrada en el país canalero, donde dirigió el choque contra Honduras en el que sancionó un polémico penalti a favor de los ‘catrachos’ que a la postre les sirvió para ganar.
Además, en el mismo torneo, pero de 2014, fue quien expulsó a Armando Cooper en la victoria panameña sobre El Salvador 1-0.
El encuentro ante Costa Rica se jugará el 8 de junio y desde ya tiene todas las entradas agotadas, según informó la Federación Costarricense de Fútbol.
Jaír Marrufo, de 39 años, es de origen mexicano, dirige en la Liga de Fútbol de Estados Unidos (MLS) desde 2002 y es internacional FIFA desde 2007.
En 2008 fue seleccionado como mejor referí de la MLS, según su palmarés, y la eliminatoria a Rusia 2018 es su segundo torneo internacional FIFA ya que para la de Brasil 2014 dirigió el partido que Panamá le ganó 2-0 a Honduras.
Marrufo ha dirigido 274 partidos en torneos de Concacaf, MLS, Copa América, Copa Centroamericana, Copa Oro, Juegos Olímpicos, Interliga de México, amistosos y eliminatorias mundialistas en los que ha sacado 792 tarjetas amarillas y 46 rojas.
Es hijo del mexicano Antonio Marrufo, quien también fue árbitro, y siguió sus pasos luego de acompañarle a torneos en los que se codeó con otros profesionales del arbitraje de alto nivel, según la biografía publicada en la página de la MLS.
Graduado de la Escuela Secundaria Del Valle, donde jugó fútbol y baloncesto antes de ir a la Universidad de Texas-El Paso, trabajó en la empresa Sherwin-Williams para posteriormente dedicarse al arbitraje.
Los asistentes de Marrufo serán los también estadounidenses Corey Rockwell y Frank Anderson, mientras el cuarto árbitro será Ismail Elfath.
La cuarta fecha eliminatoria de la Concacaf encontrará a México de líder con 7 puntos, seguido por Costa Rica con 6, Panamá con 4 y Estados Unidos, Honduras y Trinidad y Tobago, todos con 3 puntos.
La Concacaf clasificará a las tres primeras selecciones directamente a Rusia 2018 y la cuarta irá a una repesca con una selección de Asia. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.